La graduación es uno de los momentos más felices y decisivos en la vida de una persona. En ella celebramos el comienzo de una nueva etapa, muy importante, tras la escuela, los estudios y los exámenes. Las graduaciones, ya sean universitarias, de posgrado o incluso de doctorado son momentos para recordar. Días especiales en los que regalar algo inolvidable y que pueda utilizarse siempre, es fundamental.
Para recordar esta fecha tan señalada, en España es tradición hacer un regalo importante. Aunque en los últimos años la tecnología había tenido un auge importante, las joyas y los relojes siguen siendo, sin duda, la mejor elección para conmemorar la ocasión.
Así, el detalle de graduación perfecto para ellas suelen ser las joyas y en especial, los colgantes de diamantes que se puedan llevar todos los días. En el caso de los hombres, aunque los relojes se llevan el gato al agua, los gemelos de oro están cada día tomando una mayor importancia.
Artesanos joyeros y firmas internacionales como Nicols, Baume et Mercier, Tiffany o Tag Heuer lo saben y cada año presentan sus piezas para esta gran ocasión. Entre todos ellos hemos seleccionado para ti en este artículo las mejores joyas y relojes de graduación.
Puede leer el original en: http://www.theluxonomist.es