2.Jun.2017

¡Hola a todos! Hace algunos meses publicamos un post soñado acerca del anillo de compromiso, su selección y simbolismo y hubo un anillo que se quedó dentro de mi alma durante toda la semana: el anillo con piedra de turquesa. Este sentimiento que tuve cuando vi por primera vez la belleza del lapislázuli. Es algo mágico, algo fascinante. Si quieres saber más sobre los anillos de compromiso, te invito a leer este post: «Eligiendo el anillo de compromiso: haz la elección correcta»

Quizás es por eso que la turquesa es una de las piedras más elegidas para la creación de anillos de boda y compromiso. Por cierto, ¿conoces la divertida tradición que tienen las parejas, al colgar candados en el puente de los amantes? Bueno, algunos de esos candados tienen incrustaciones de piedra turquesa.

Se dice que la turquesa es capaz de cambiar su color a través de la vida. De acuerdo con la legenda, los amantes compartían una piedra, y si eventualmente cambiaba de color, significaba que uno de los dos dejó de estar enamorado. Es como la creencia de la perla oscurecida o el quiebre de una esmeralda.

Pero la piedra turquesa natural puede realmente cambiar su color bajo la influencia del calor, la luz, el sudor, los aceites, los cosméticos y detergentes, el proceso de secado. Por mucho tiempo la gente ha intentado adivinar el estado de salud de alguien que use la turquesa que cambió de color.

Como cualquier chica dulzona, no puedo apartar mis ojos de la saturación de color de esta piedra: tan suave, femenino y perfecto tono pastel. El esquema de color de la turquesa oscila del azul cielo al verde manzana. ‘El verde “turquesa” es mera magnesita césped, mezclado con resina y vertido en un molde.  El “verde turquesa” es en realidad una piedra llamada Crisacola’. A veces puedes encontrar incluso tal opción como el “blanco turquesa”. Pero, ‘no existe tal cosa. Lo que la gente llama blanco turquesa es en realidad Howelita’. El azul de la turquesa está ligado con el cobre y tonos de verde sólo son impurezas de hierro. Generalmente, el turquesa está dotado de muchas inclusiones de racha oscura, que crean trazos estructurales originales. Y si el lapis puede ser comparado con un cielo estrellado, la belleza de esta piedra inusual no puede ser comparada con nada. Pero eso es sólo mi opinión. Quizás tú tengas opciones de fenomenos naturales o algo parecido. Por favor, escríbelo en los comentarios.

‘La substancia ha sido conocida por varios nombres, pero la palabra turquesa, que data del siglo XVII, es derivada del francés turques, para “turcos” porque el mineral fue traído a Europa desde Turquía, de las minas en la histórica Korasan, provincia de Persia’.

Y no es para nada raro, todo está conectado con el fascinante color de esta piedra. El principal efecto del tono turquesa, es la tranquilidad física. Pero además, este color reduce la agresividad, y fortalece la estabilidad emocional. El color turquesa puede ser encontrado en los cuartos de meditación.

https://youtu.be/ltUJwoliEsg

La ropa de este color “establecerá” un contacto con tu interlocutor. Un diario o cualquier artículo usado frecuentemente, asociado con tu trabajo, reducirá los nervios durante la semana. Así que puedes imaginar lo mágicas que son las propiedades de esta piedra, que lleva el nombre de turquesa.

Hay también aún un montón de creencias relacionadas con esta piedra. Se dice que examinar una turquesa en la mañana mejora la visión. Usar pendientes de piedra turquesa o colgantes, fortalece el corazón, elimina el miedo, nos salva de la fatiga. Cualquiera que use turquesa, estará a salvo de la escasez de dinero. Usar turquesa también proporciona una larga vida y prosperidad.

En China la turquesa ha sido por mucho tiempo la favorita después del jade. En el territorio del antiguo Tíbet, fue considerada no una gema, sino una criatura viviente, e incluso una deidad. De acuerdo a la leyenda, las tribus de indios norteamericanos, consideraban la turquesa como la más valiosa: era una piedra mágica para ellos, cuyo valor se abrió a la gente a través de los dioses. Los Cha persas fueron los más locos y apasionados cazadores de turquesas. El tesoro del cha está en el sótano del banco Central de Irán. Tiene una colección única de turquesas. La especialmente valuada corona de Farah Pahlavi, es famosa por su diseño: la piedra de turquesa está alternada con diamantes.

La turquesa está entre las primeras piedras en ser minadas, y mientras muchos sitios históricos han sido mermados, varios continúan trabajando hasta hoy. Estas son todas, con frecuencia, operaciones a pequeña escala, estacionales, poseyendo hasta el límite y lo remoto de los depósitos. La mayoría son trabajadas a mano con poca o nula mecanización. Sin embargo, la turquesa es con frecuencia recuperada como un producto de operaciones de minado de cobre a gran escala, especialmente en los Estados Unidos’.

Los productos hechos con él deben ser protegidos de los cambios repentinos en la temperatura, calor, de la exposición de ácidos, abrasivos y vapores, tampoco debe ser limpiado con agua jabonosa. Se considera que la más valiosa es la turquesa azul. Las piedras de turquesa, cruzadas con venas marrón y negro, así como la turquesa en color amarillo-verdoso, tiene una calidad menor, y por ende es vendida a un menor precio en comparación con la opción natural azul cielo.

Hecha de diversas formas, la imitación de esta piedra ocupa un 80% del mercado actual de turquesa. La piedra turquesa es generalmente falsificada en plástico: la imitación sin poros más económica, que se funde hasta que huele mal. La falsificación alrededor del mundo, se realiza con teñido de la superficie con una cerámica especial, porcelana o hueso. Tal falsificación puede ser reconocida quebrando la piedra y asegurándose de que la “turquesa” falsa es blanca por dentro.

Aquí está la belleza en detalles. ¡Espero que encuentres una turquesa perfecta y no caigas en las falsificaciones!

Texto original publicado en: https://tendenciasjoyeria.com