24.Abr.2017

Tiffany & Co. es probablemente el sueño de toda joven princesa, toda amante de la moda, toda chica bonita que haya visto o leído “Desayuno en Tiffany’s”.

Los fanáticos de la marca, incluyendo a aquellos que no pueden permitirse estos productos, repiten el estilo en todo. Esto es manifestado en la brillante apariencia cavada hasta la perfección al estilo “Tiffany”: peinado, empapado con laca sin un solo pelo por fuera; maquillaje perfecto con delineado preciso; zapatos de altura correcta, vestido de corte apropiado, y una sonrisa blanca discreta… Y por supuesto, el seductor color turquesa y lustre de diamantes.

La historia de esta casa de joyería tiene sus orígenes en 1837. Entonces Charles Louis Tiffany junto a John Young abrió una papelería pequeña bajo el nombre  de “Tiffany, Young and Ellis” en la calle central de comercio de la ciudad de Nueva York – Broadway. Por cierto, esta calle mantiene hoy su propósito. Existen numerosas joyerías al igual que oficinas de grandes compañías internacionales, donde puedes comprar regalos y recuerditos.

Las decoraciones originales, vajilla de porcelana y cubiertos de plata rápidamente ganaron reconocimiento en la sociedad de Nueva York. Pero la verdadera innovación revolucionaria apareció después de las etiquetas de precio fijo.

Cuando las cosas de la tienda se terminaron, los muchachos decidieron vender joyería bajo su propio nombre. Como el tiempo lo enseñó, los fundadores descubrieron que vender joyería es mucho más exitoso que vender clips y bolígrafos.

Ya en 1837, comenzaron a realizar envoltorios de la marca y materiales promocionales en forma de tarjetas, broches, cajas. Y además, para estos productos fue seleccionado un color especial: el azul turquesa.

En 1841, en la casa de moda apareció joyería maravillosa con la adición de diamantes artificiales. La expansión de la geografía de las ventas inició en 1845. Fue promovido por el lanzamiento del directorio, hicieron lo posible por enviar órdenes por correo.

En 1853, Charles Tiffany readquirió una parte de su compañero Yang y renombró a la tienda “Tiffany & Co”. Desde ese momento inició la revelación del “secreto del éxito”. Un evento importante para Tiffany & Co fue el encuentro entre Charles Tiffany y el presidente de los EEUU Abraham Lincoln, quien adquirió un set de joyería de perlas de Tiffany & Co para su esposa. Desde entonces, los productos de Tiffany & Co entraron a la vida de la élite de Nueva York: los hombres de negocios, altos oficiales, actores y cantantes.

Fue Tiffany & Co que abasteció a la armada del norte durante la Guerra Civil (1861.1865) con espadas y creó una variedad de instrumentos médicos. Después de la guerra, la compañía se envolvió en armamento, decorado con piedras preciosas, así como en la realización de modelos de joyería exclusiva de puñales y espadas para los oficiales del gobierno de los EEUU.

La compañía abrió sus propias tiendas, estudio de diseño, invitó artesanos profesionales y cortadores de diamantes. Entre los empleados apareció el famoso americano fabricante de plata, Edward Moore. En paralelo ha continuado experimentos sobre la estructura del metal: es así como apareció la plata sólida de 925 libras esterlinas y el platino estándar de 950 PT. El trabajo duro fue seguido de reconocimiento y medallas en exhibiciones internacionales en París y Filadelfia.

.

Ya en 1868, Charles Tiffany fue conquistando rápidamente Europa abriendo una boutique en Londres. Sus clientes fue la gente más reconocida y famosa del Reino Unido. Este fue un año especial en la historia de Tiffany. El famoso diamante Tiffany, de 128.5 quilates obtuvo su corte. Hoy puedes ver el diamante en la boutique de Tiffany & Co en Nueva York.

Y en 1871 la compañía introdujo la colección de los cubiertos de plata “Audubon”, que tiene un leitmotif de imagen estilizada japonesa. Esta colección de cubiertos y artículos de mesa hechos de plata 925 fue tan adorado por los clientes es aún una de sus colecciones de cubiertos mejor vendida.

Charles Tiffany creó un imperio de joyería, un mundo de lujo y felicidad ilusoria. Él se las arregló para volverse un pionero de la moda, un punto de referencia del gusto y un criterio de éxito en los ojos de millones de personas.

Charles hizo una oferta para la elección y rareza de los diamantes. Para energizar la legenda del elitismo, la compañía readquirió joyas familiares de la Corte Real Francesa. Más tarde, el diamante amarillo más grande del mundo, con peso de 128.54 quilates se unió a la colección de la casa de modas.

En 2016 Tiffany & Co celebró su 130 aniversario de su joyería más famosa, los anillos en set de Tiffany. Ellos son el símbolo de la compañía desde 1886, en ese entonces la prensa americana apodó a Charles Tiffany como el “Rey de los Diamantes”.

.

Los sets de Tiffany han sido durante 130 años un símbolo de amor y armonía. El anillo de compromiso más famoso de la legendaria marca, jamás dejará de estar de moda.

.

Tiffany & Co es una de las marcas de joyería más populares en el mundo.

Rebeca Betancourt

Puede leer el original en: https://tendenciasjoyeria.com