7.Abr.2017

El sector de los diamantes, de la joyería, está en pleno crecimiento. Una vez superada la crisis financiera internacional, los datos de ventas indican como los diamantes vuelven a ser objeto de deseo y su comercio mundial se incrementa de forma exponencial. Los diamantes son el mejor amigo de la mujer según Marilyn Monroe y millones de mujeres más en todo el mundo.

El sector de la joyería está de enhorabuena

La concentración en el sector es también una realidad. De Beers, la mayor multinacional de diamantes del mundo británico-americano, ha comprado la participación del 50% que el grupo francés de artículos de lujo LVMH tenía en De Beers Diamond Jewelers.

El coste de la operación no se ha hecho público, pero si se sabe que De Beers a partir de ahora controla la marca minorista. A su juicio, “La integración de la marca De Beers Diamond Jewelers junto a la red de tiendas de la multinacional permitirá ofrecer una oferta de diamantes aún más diferenciada, junto con la marca de diamantes de rápido crecimiento Forevermark”. Según el presidente ejecutivo de De Beers Group, Bruce Cleaver: “Ésta es una operación de futuro y de crecimiento”.

DeBeers ha iniciado una operación con el grupo LVMH

La red minorista De Beers Diamond Jewelers  cuenta con 32 tiendas en 17 países. Esto incluye un negocio que va como la seda en China, y ser una de las grandes joyerías de Londres y París. En la famosa Fifth Avenue de Nueva York encontramos su ‘flagship’, al lado de la catedral de San Patricio que es objeto de peregrinación para todos aquellos que quieran ver diamantes verdaderamente impresionantes.

Puede leer el original en: http://www.theluxonomist.es