Al igual que todas las entidades asociadas a Presea, en la Asociación Española de Montes de Piedad creemos en la transparencia como valor transversal en la gestión de todo tipo de organizaciones. En esta sección encontrará información sobre la regulación interna de esta asociación, sus órganos de gobierno, información sectorial sobre los Montes de Piedad en España y otra información de interés.

Con CIF G88235114 y domicilio social en Madrid, la Asociación Española de Montes de Piedad (Presea) es una asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones de España (Grupo 1, Sección 1, Número Nacional 618778).

Regulación

La actividad de la Asociación Española de los Montes de Piedad se rige por la regulación específica que se detalla a continuación:

  • Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.
  • Estatutos (pdf, 460 kB).

Asimismo, desde esta asociación deseamos impulsar las buenas prácticas en nuestro ámbito de actividad. Por consiguiente, se editan documentos como el siguiente: Reglamento Marco para Montes de Piedad (pdf, 166 kB).

Listado de entidades asociadas

Las entidades asociadas a Presea están comprometidas con la transparencia (se enlaza su sección de transparencia o equivalente). Listado de entidades asociadas (orden alfabético).

Órganos de Gobierno

Los miembros de la Comisión Ejecutiva (Junta Directiva) de la Asociación Española de Montes de Piedad no perciben remuneración alguna por el ejercicio de su cargo, ni por parte de la Fundación ni por parte de entidades vinculadas a ésta, y no existen créditos concedidos ni otras obligaciones en materia de pensiones o seguros de vida respecto a los mismos.

Composición de la Comisión Ejecutiva:

  • Presidencia: Fundos (D. Ramón Alba)
  • Vicepresidencia y Tesorería: Fundación La Caja de Canarias (Dña. Irene Suárez)
  • Secretaría: Fundación Bancaja (Dña. Ana Soto)
  • Vocalía: Fundación Ibercaja (Dña. Raquel Sancho)
  • Vocalía: Fundación Unicaja (D. Manuel García)

Contratos, convenios, encomiendas de gestión, ayudas y subvenciones con las Administraciones Públicas

En la actualidad Presea no tiene ningún contrato, convenio o encomienda con Administraciones Públicas. Tampoco percibe subvenciones de ningún tipo.

Financiación

Presea se financia de forma exclusiva a través de las cuotas asociativas satisfechas por sus asociados y sus Cuentas Anuales se depositan en el Registro Mercantil correspondiente.

Publicaciones

Informes Anuales sobre el sector de los Montes de Piedad en España, editados por Presea: