«The Ultimate» es la pieza principal de la recién lanzada Colección Opulence de la Casa de la Moneda de Canadá. Se trata de la primera moneda de un kilo de platino con una pureza del 99,95% y su reverso es obra del artista canadiense Derek Wicks. Cuenta con 462 diamantes rosa con gran intesidad de color (vivid)y un peso total de 6,5 quilates, oriundos de la mina de Argyle.
Se ha vendido a través de la casa de subastas Heffel Fine Art y su precio de venta ha sido 1.261.250 dólares canadienses (casi 937.000 euros al cambio actual).
Marie Lemay, presidenta y directora general de la Real Casa de la Moneda de Canadá, afirmó que «The Ultimate es la máxima expresión de la innovación, la habilidad y la artesanía de las personas que siguen haciendo de la Real Casa de la Moneda de Canadá un líder mundial en el arte y la ciencia de la fabricación de monedas».
Por su parte, David Heffel, presidente de Heffel Fine Art Auction House, declaró lo siguiente:
«Ha sido una oportunidad increíble para Heffel trabajar con la Casa de la Moneda y ayudar a hacer historia con la venta de The Ultimate. Esta obra maestra única es una obra de arte del más alto nivel y ha sido un honor colocarla en una colección excepcional. Estamos deseando seguir su histórico recorrido durante las próximas décadas».
¿Ya se ha suscrito a nuestro newsletter?
Si este artículo ha despertado su interés, manténgase al tanto de todas las novedades en el universo de los Montes de Piedad: crédito social, joyería, educación financiera y mucho, mucho más. Suscríbase a nuestro boletín en la sección correspondiente de esta web: newsletter de Presea.