26.Abr.2017
Christie’s subastará una de las piezas más carismáticas de Cartier: ‘La Leyenda’
La casa ofrece 250 lotes de joyas y gemas el próximo 17 de mayo en Ginebra estrenando la temporada de primavera de subastas. Entre las piezas se encuentra un collar de perlas y un diamante en talla corazón de más de 92 quilates que podría alcanzar los 20 millones de dólares.
Otra de las piezas a subasta; un impresionante zafiro de 15 quilates procedente de Birmania, montado con diamantes.
Otra de las piezas a subasta; un impresionante zafiro de 15 quilates procedente de Birmania, montado con diamantes.
Conocida como La Légende, el collar es propiedad de uno de los mayores coleccionistas de Cartier, Éric Nussbaum. La pieza pertenece a la colección Boehmer et Bassenge, lanzada el año pasado en honor a dos de los grandes diseñadores franceses del siglo XIX, aunque es de nueva creación, ya que las dos únicas piezas creadas el año pasado ya se vendieron. Ahora presenta, de forma exclusiva, este collar y un par de pendientes.

Este collar en concreto está compuesto por un sautoir de perlas cultivadas coronado por un enorme diamante de 92,5 quilates en talla corazón de color D y sin inclusones internas (flawless) que, según Christie’s es el mayor de su categoría jamás mostrado en subasta. Su horquilla de precio se estima entre los 14 y los 20 millones de dólares.

Sobre la colección

Boehmer et Bassenge se lanzó el año pasado en honor a Charles Boehmer y Paul Bassenge y sólo trabaja con diamantes color D y sin inclusiones, de corte “perfecto”, según la nota de la casa de subastas. El año pasado vendió las dos que se crearon y ahora presenta este collar y dos pendientes con diamantes rosa llamados La Vie Bohème, con un precio estimado entre 2 y 3 millones de dólares.

Entre el resto de piezas subastadas destaca un soberbio anillo de diamantes con un rubí de Birmania en el centro, de 15,03 quilates y valorado entre 10 y 15 millones de dólares.

Puede acceder a la colección completa a través de este enlace

Puede leer el original en: http://www.goldandtime.org/