Tal y como nos trasladan desde Fundación Bancaja, la red de oficinas de su Monte de Piedad se ha visto ampliada con una nueva sede en Albacete. Ubicada en la calle El Cura nº 2, pone a disposición de los albaceteños un servicio de financiación inmediata con la aportación de joyas como única garantía, sin ningún otro aval exigido, y con una operativa rápida, segura y competitiva.
Con más de 140 años de trayectoria, el Monte de Piedad de la Fundación Bancaja presta su servicio de créditos personales como una vía más de financiación alternativa, apta para cualquier perfil de cliente y perfectamente adaptada a las necesidades de la sociedad española contemporánea.
Una de las características específicas del servicio del Monte de Piedad es que el cliente conserva su joya, manteniendo su valor sentimental y/o económico. El 97% de los clientes del Monte de Piedad de la Fundación Bancaja recupera sus joyas.
Esta nueva oficina se suma a la red de sucursales del Monte de Piedad que la Fundación Bancaja tiene en Alicante, Castellón, Murcia y Valencia. Con una cartera aproximada de 12.000 clientes, el Monte de Piedad gestiona en torno a 25.000 operaciones. El importe medio de las operaciones formalizadas asciende a 800 euros, siendo el importe mínimo de 100 euros.
En paralelo a su propia función social al fomentar la inclusión financiera con su actividad crediticia, el Monte de Piedad cumple también un papel de responsabilidad social a través de la Fundación Bancaja. Los ingresos generados por el Monte de Piedad revierten en la sociedad al destinarse a financiar los programas de acción social y cultural de la Fundación Bancaja.