20.May.2020

PRESEA, la Asociación Española de Montes de Piedad, presenta su Informe Anual 2019, un documento que ofrece una visión panorámica de la evolución de la actividad de estas organizaciones centenarias durante el año mencionado.

Los Montes de Piedad, presentes en España desde 1702, están de plena actualidad. Dada la actual coyuntura económica, su compromiso para promover la inclusión financiera está más vigente que nunca.

Los Montes de Piedad ofrece una alternativa crediticia al alcance de cualquier ciudadano que disponga de una pieza de joyería de oro o de un objeto ornamental de plata. ¿Cómo? A través de préstamos a bajo tipo de interés con dichos bienes depositados como garantía. Estas operaciones, que se caracterizan por su transparencia e inmediatez, son una opción práctica y efectiva para resolver cualquier dificultad puntual de liquidez, una solución de financiación útil y justa para la sociedad.

Los clientes de los Montes de Piedad recuperan sus joyas en un 96% de las operaciones, porcentaje que pone de manifiesto que el valor de las alhajas va mucho más allá de lo material. El 4% de joyas no recuperadas se tradujo en un total de 88 subastas públicas, celebradas sobre todo a través de internet (77%).

El año 2019 se cerró con casi 12.000 clientes nuevos, 145.000 clientes con préstamos vigentes, más de 265.000 préstamos en vigor y operaciones concedidas por un montante global superior a 180 millones de euros.

Destacar que los Montes de Piedad son entidades sin ánimo de lucro cuyos beneficios se destinan a mejorar la vida de los ciudadanos a través de proyectos sociales, educativos, culturales y de medioambiente.

En España existen 9 entidades que operan Montes de Piedad, con una red de 26 oficinas activas repartidas en 22 provincias.

Enlace para descargar el documento: Presea – Informe Anual Montes de Piedad 2019 (pdf, 2,8 MB).

Deja una respuesta

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>