12.May.2017

La kunzita es reconocida en el mundo de la gemoterapia como uno de los cristales ideales para poder encontrar la paz y el equilibrio espiritual. Tiene un vínculo especial con el chakra del corazón, y demás beneficios que le otorgan una elevada importancia en el mundo de la sanación con piedras.

De acuerdo a la especialista, Luisa Caro, la kunzita “activa el chakra del corazón y lo alinea con el chakra de la garganta y con el chakra del 3er ojo.  Ella sintetiza la energía para producir pensamientos amorosos y potencializa la comunicación amorosa.  Solo sostener una kunzita te hace sentir una profunda y poderosa paz que penetra suavemente en el ser interno de uno”.

Parte de la familia de las espodumena, la kunzita es familiar de un grupo de solicitados, cuyo nombre tiene por origen los estudios de la antigua Grecia, del vocablo ‘spodos’ que quiere decir ceniza, debido a su tenue apariencia opaca. Dada su origen en las pegmatitas, las espodumena utilizadas en la orfebrería son la kunzita, de color rosa, y la hidenita, de color verde.

Pero, ¿cuál de las dos es la más favorable? “La kunzita es el cristal más buscado de la familia de la espodumena. Este bello cristal fue bautizado en honor al gemôlogo G.F. Kunz, que lo descubrió a principios del siglo XX.  Forma cristales planos, prismáticos, verticales y estriados que pueden ser opacos pero con frecuencia son translúcidos o transparentes;  y también formas masivas. Su color es rosa claro,  transparente, pero también se le encuentran en formas de amarillo, gris y violeta; algunas veces presenta dos o tres colores”, agrega Caro.

Sobre su relación con el chakra del corazón, la gemoterapeuta afirma que “el chakra del corazón es uno de los centros energéticos más importantes que tenemos; se sitúa en el centro del cuerpo y rige el equilibrio entre los tres chakras superiores y los tres chacras inferiores. Si el chakra del corazón es abierto y puro, todos los demás lo son igualmente. El corazón distribuye la sangre por todo el cuerpo, nutriendo con energía vital todos los sistemas y tejidos.”

“Simultáneamente – continua Caro –  el corazón bombea sangre oxigenada para alimentar las células del cuerpo y el chakra del corazón irradia su influencia dinámica hacia todos los chakras. La kunzita simboliza la madurez de un corazón abierto, puro, seguro, fuerte, vibrante, radiante, equilibrado y amante.  La kunzita te dará la posibilidad de una plena utilización de tu corazón.” Conexión cristalina. (02 de febrero de 2012)

Entre otros de los múltiples beneficios que guarda el uso de la kunzita, los especialistas en gemoterapia la encuentran ideal para generar pensamientos amorosos, mejorar la comunicación, ayudar al paciente a irradiar paz, conectar con el amor universal, favorecer un estado de meditación profundo, potenciar la creatividad, la humildad y el deseo de vivir, siendo también usada como piedra protectora, capaz de disipar la negatividad y fortalecer el campo energético.

Puede leer el original en: https://www.joya.life/blog/