Hoy deseamos compartir con usted la historia de una joya controvertida, obra de la colaboración entre un artista y la reputada firma joyera Tiffany & Co.: la corona de espinas de Kendrick Lamar.
La corona, fabricada en titanio, pesa 200 gramos y está adornada con 8.000 diamantes que suman más de 137 quilates. Se necesitaron más de 1.300 horas y la experiencia de cuatro artesanos de Tiffany & Co. para crearla. El diseño se inspiró en el broche «Thorns» de Jean Schlumberger y se personalizó para la portada del álbum de Kendrick Lamar.
Compuesta por 50 espinas, fue fabricada por Tiffany en Nueva York y ensamblada en el norte de Italia. Kendrick Lamar colaboró estrechamente con Tiffany & Co. para crear una corona específicamente adaptada a sus medidas.
Esta pieza de joyería, según Tiffany, simboliza el valor artístico, la humildad y la perseverancia. Para el rapero, es principalmente un homenaje a los que vinieron antes de él.
Durante su actuación en el festival de Glastonbury, y antes del clímax final, Lamar reveló la última canción que iba a interpretar, «Savior» de Mr. Moral & The Big Steppers, anunciando a la multitud que es su canción favorita del álbum recién lanzado, ya que refleja «imperfección». «La imperfección es hermosa», declaró, mientras mencionaba que posee una corona de espinas como un recordatorio. «Te juzgan, juzgan a Cristo», fue un mantra que Kendrick repitió una y otra vez en su canción. Esta culminación también incluyó una declaración en apoyo de todas las mujeres que se sienten abrumadas por la abolición de la ley de aborto de Estados Unidos, que había comenzado una semana antes.
Le invitamos a visualizar este vídeo en el que podrá admirar todos los detalles de esta joya:
¿Ya se ha suscrito a nuestro newsletter?
Si este artículo ha despertado su interés, manténgase al tanto de todas las novedades en el universo de los Montes de Piedad: crédito social, joyería, educación financiera y mucho, mucho más. Suscríbase a nuestro boletín en la sección correspondiente de esta web: newsletter de Presea.