9.Ene.2017
El metal es la base de casi todas las joyas, por no decir de todas, sin él no existirían, no podríamos presentar las gemas que son como la guinda que culmina la joya y en cambio está en segundo plano cuando vamos a realizar una tasación.
El conocimiento y el poder saber con certeza ante qué metal nos encontramos, que tipo de aleación se nos presenta, si estamos viendo la superficie del metal o es un baño o un recubrimiento del mismo, serán determinantes para una correcta valoración y por ende para una TASACIÓN fidedigna, ni siquiera el ojo del experto será capaz de dilucidar estas cuestiones a simple vista.

  • Diferenciar platino y oro blanco nos dirá de que años no pueden ser las piezas que tengamos delante, si son una réplica o una copia o están inspiradas en piezas y estilos de épocas anteriores…
  • Si vemos plata ennegrecida en una joya con diamantes podremos acotar la época de fabricación…
  • Si nos topamos con una pieza de plata rodiada nos puede llevar a equívocos con el oro blanco actual.
  • Si podemos determinar la ley del metal, si apreciamos punzones o contrastes también nos aportarán información y datos para encuadrar el tiempo del objeto en cuestión.

Para leer e artículo completo ir al original: http://www.goldandtime.org/noticia/81357/la-importancia-del-metal-en-una-tasacion-de-joyeria.html