17.Jun.2017

Queremos hablar un poco acerca de historia del producto. Pero no se trata de esa historia tan aburrida que veíamos en la escuela; es una historia de la joyería y los materiales de los que fue hecha. Hoy tengo un estado de ánimo algo meditabundo así que decidí hablarles acerca de tan bella piedra como lo es el lapislázuli.

 

Tal piedra, compuesta por casi 40% de lazurite tiene el nombre de lapislázuli. El depósito más rico de esta, se encuentra en Afganistán, donde las siguientes variedades de lapislázuli son distinguidas como: el valioso Niili (azul índigo), menos valioso Asmani (azul cielo) y la más barata, Sufsi (azul verdoso).

 

 

El lapislázuli es una piedra semipreciosa de color azul oscuro, que ha sido valorada desde la antigüedad por su intenso color. Lapislázuli fue minada en el noreste de Afganistán en el séptimo milenio AC. Las cuentas de esta piedra han sido encontradas en tumbas neolíticas en Mergar, el Cáucaso, e incluso tan lejos de Afganistán como en Mauritania. Fue usada en las cejas, entre otras características, en la máscara funeraria de Tutankamón.

 

Esta piedra azul oscuro es un talismán poderoso. Se cree que la joyería de lapislázuli debe ser usada por gente que usualmente se reune con otros, cuyo trabajo involucra la comunicación con audiencia o relaciones públicas. Algunas opciones muy interesantes para amuletos y talismanes, puedes encontrarlas en la tienda online de nammu:

Son réplicas exactas de amuletos existentes de hace 7000 años, y extensamente usadas en los bancos del Tigris y los ríos Eufrates. Entonces se usaba lapislázuli natural de primera calidad, tallado por la mano hábiles artesanos.

 

 

En Assirya, Babilonia y el antiguo Egipto, lapislázuli fue considerada una de las piedras más costosas. Figuras de lapislázuli son encontradas en las pirámides egipcias. En la antigua China, esta piedra era un símbolo de poder.

 

De acuerdo con la leyenda, las leyes de Moises fueron talladas con corundo en las placas hechas de lapislázuli.

El nombre de la piedra, que apareció en la Edad Media, viene de las palabras árabe ozul, “cielo”, y persa lazurite, “azul”. No es una coincidencia que lapislázuli haya sido con frecuencia llamada figurativamente la “piedra del cielo” en el este.

A finales de la Edad Media, el lapislázuli comenzó a ser exportado a Europa, donde era enterrado en polvo y convertido en ultramarina, el más fino y caro de todos de los pigmentos de azul. Fue usada por algunos de los más importantes artistas del Renacimiento y el Barroco, incluyendo a Masaccio, Perugino, Titian y Vermeer, y fue frecuentemente reservada para la ropa de las figuras centrales de sus pinturas, especialmente la virgen María.

 

Incluso el nombre Lapislázuli da una representación de la belleza de esta piedra, que semeja el cielo de azul aterciopelado o superficie púrpura. Tal mineral es especialmente apreciado en la industria de la joyería y es usado para hacer anillos, broches y pendientes.

¡Asombrosos pendientes de lapislázuli en nammu.com!

La piedra semipreciosa lapislázuli tiene una historia rica: se ha convertido en una de las primeras piedras usadas en joyería. Muchas naciones aprecian el lapislázuli, considerándolo una piedra que simboliza la fuerte amistad. En Europa, lapislázuli es considerada un símbolo de suerte y prosperidad; en India, de verdadero y confiable amor.

El lapislázuli fue una de las primeras piedras usadas en joyería.

El lapislázuli se enfoca hacia los siguientes signos zodiacales: Aries, Geminis, Leo, Virgo, Libra, Ecorpio, Sagitario, Acuario y Piscis.

Lo más importante para la industria de la joyería es una hermosa piedra azul oscuro de Afganistán y Tajikistán, que difiere no sólo por su asombroso color, sino también por sus parches uniformes de pirito, que semejan estrellas, regadas por la cúpula del terciopelo nocturno del sur.

La joyería hecha con lapislázuli se ve muy presentable y atractiva, pero debe ser protegida de la luz del sol y los ácidos.

 

Hace tiempo las novias usaban un collar de lapislázuli el día de la boda, de manera que podían convertirse en verdaderas guardianas del hogar, gentiles, inteligentes y hospitalarias. Un anillo con lapislázuli, que una mujer le diera a su esposo, podía salvarlos de los accidentes.

 

Los litoterapeutas usaban lapislázuli en el tratamiento de muchas enfermedades. En las enfermedades del corazón y las vesículas se ordena usar un brazalete de lapislázuli en la mano izquierda o un broche en la parte izquierda del pecho. Para eliminar la radiculitis, debes usar un cinturon con lapislázuli; y anillos para prevenir la artritis. Lapislázuli es también considerado un buen remedio para una variedad de desórdenes neurológicos, depresiones, insomnio y estrés.

Incluso en la antigua India, lapislázuli fue usado no sólo para hacer tributos sagrados, sino también para propósitos médicos. El “Ayurveda” dijo que esta piedra celestial fortalece el cuerpo físico, la mente y la consciencia. En tiempos antiguos la gente creía que los brazaletes de lapislázuli eran capaces de proteger a los niños de una extensa variedad de enfermedades.

https://youtu.be/FnWZz06iFY0

Espero que te haya gustado esta publicación y que te hayas inspirado con esta piedra, tanto como yo lo hice. Y si quieres sumar a tu colección de joyería un poco de magia azul, visita nammu.com , donde encontrarás muchos productos hechos con este material.

Fuente: tendenciasjoyeria.com