14.Jul.2016

La primera moneda de coleccionista con un diamante engastado

Una contundente moneda de oro de 999 milésimas y un peso total de 1 kilogramo, que además tiene la peculiaridad de llevar engastado un diamante rojo de 0,5 quilates en una de sus caras.

Monte de Piedad, subasta, Joyas, oro, crédito rápido, microcrédito, microcréditos, Préstamo, Préstamos, efectivo, dinero
La moneda es una pieza única y en el país ya la llaman «la moneda del millón de dólares» -australianos, se entiende- que equivalen a unos 687.000 euros. Según fuentes cercanas su lanzamiento se hace en homenaje a la mina de Argyle, situada en la región de Kimberley, al noroeste del país.

Esa mina es actualmente la que más volumen de diamantes produce en el mundo -en torno a 8 millones de quilates anuales- aunque sólo un 5% son de calidad gema. Y aún más raro es encontrar un diamante rojo ya que sólo supone el 1% de esa producción. Con todo, la mina Argyle produce entre el 90% y 95% de los diamantes rosas y rojos del mundo, de ahí el homenaje que ahora se le hace.

 

Para más información consultar articulo original: http://www.goldandtime.org/noticia/81180/Goldtime/rio-tinto-presenta-primera-moneda-coleccionista-diamante-engastado.html