El oro es uno de los grandes ganadores en lo que va de año. Las turbulencias bursátiles han provocado que el precio del metal amarillo, considerado el valor refugio por excelencia, ascienda en 2016 más de un 25% hasta los 1.330 dólares por onza. La crisis de los primeros meses del año, con las dudas sobre China y el petróleo, metió el miedo en el cuerpo a los inversores en un año en el que el resultado del referéndum británico, favorable a la escisión del país respecto a la Unión Europea, terminó por disparar la aversión al riesgo. Y es en este escenario, señalan los expertos, en el que la cotización del oro mejor se comporta.
El hecho de que los inversores tengan dudas sobre si la Reserva Federal continuará los ascensos de los tipos de interés es otro de los factores que abre la puerta a una nueva subida del oro. De prolongarse demasiado este escenario de tipos bajos, explican los expertos, los niveles de inflación de Estados Unidos podrían llegar a descontrolarse, dando nuevos motivos al mercado para buscar refugio en el metal amarillo.
Para más información consultar articulo original: http://cincodias.com/cincodias/2016/08/26/mercados/1472229378_252382.html