12.Abr.2017

Un diamante es una piedra preciosa de carbono cristalizado con el sistema cúbico. Su forma, su intenso brillo, valor y apariencia son las razones que llevan a que frecuentemente sea utilizado en joyería.

Si queréis conocer más detalladamente esta preciosidad, os dejamos el enlace a una completa guía del diamante, que esperamos que os guste.

¿Qué chica no ha soñado con lucir uno en su dedo anular, ensalzando su muñeca, abrazando su cuello o complementando su belleza con unos pendientes de diamantes?  Frecuentemente usado en anillos de compromiso, símbolo perfecto de unión y promesa de todo lo que está por llegar.

Son muchos los diamantes que han sido famosos a lo largo de la historia. Hoy os traemos nuestro Top 10 de diamantes más bonitos del mundo. Todo amante de la joyería sueña con tener alguna de estas preciosidades en su colección, aunque no están al alcance de cualquiera.

 Cullinan

(Fuente.beaprincess.com)

Conocido como la Estrella del Sur o de África (donde fue hallado), este diamante cortado es el más grande del mundo con 530,20 quilates de peso. Fue entregado al Rey Eduardo VII, quien lo ordenó tallar en 1906 y del que se obtuvieron 150 piezas. Las piezas de este diamante fueron categorizadas según su tamaño y se fueron nombrando como Cullinan I, Cullinan II etc. Algunas de las cuales, se emplearon en adornos reales, se fueron vendiendo y obsequiando. ¿ Cómo se debieron sentir los que tuvieron la oportunidad de tenerlo entre sus manos cuando aún estaba en su estado principal? Maravillados como mínimo, seguro.

Nuestra Luz

(Fuente:nytimes.com)

Nos conquistó por su naturalidad, y es conocido también como Lesedi La Rona. Este diamante fue encontrado en África. Se estima que luego de Cullinan es el más grande del mundo, y en la actualidad el más grande sin cortar, de 1.109 quilates. Fue llevado a subasta pero nadie lo adquirió, la puja, realizada en junio de 2016, se detuvo en 61 millones de dólares.

A simple vista, su belleza no resalta tanto como sus compañeros de lista, pero es esa sencillez y frescura lo que lo hacen más impresionante y digno de admirar.

Centenario

(Fuente: myluxury.it )

Diamante de 273,85 quilates, posicionado como el tercero más grande del mundo. Descubierto en 1986, también en Sudáfrica, un año entero se necesitó para preparar el equipo adecuado para tallarlo, ya que se temía que las herramientas clásicas lo dañasen. Gabi Tolkowsky, fue el encargado junto un reducido equipo de modelarlo, necesitando casi tres años para el trabajo. Presentado al público por primera vez en la Torre de Londres en el quinto mes de 1991.

En la actualidad se desconoce su paradero, dueño y valor, aunque no faltan las especulaciones. ¿Os imagináis que fuera robado a algún incauto y se piense que está cerrado bajo llave y no es así? Sea como fuere, nos parece una pena que no se exponga porque esta belleza debería estar disponible para poder admirarla.

Diamante Orlov

(Fuente: blog-static.hola.com)

Hallado en la India a finales del siglo XVIII, este diamante pesa 189,62 quilates. Grigori Grogorievich Orlov lo compró en 1774 y se lo regaló a su ex-amante Catalina la Grande. La idea era que volviese con él, y aunque ella se mostró encantada, esta vez el amor no triunfó. Catalina mandó montar la piedra preciosa en el  cetro imperial de los Romanov.

Seguro que Catalina la Grande se sintió aún más poderosa con este primor en su cedro real. En la actualidad sigue levantando suspiros ¡y con razón!

 

Taylor Burton

(Fuente:beaprincess.com)

Diamante de 68 quilates procedente, también, de Sudáfrica. Fue un regalo de Richard Burton para su esposa Elisabeth Taylor. Era el año 1969 cuando el famosos actor lo adquirió por 1.100.000 $, se situó como la joya más cara hasta la fecha. La puja estuvo muy reñida, Burton dijera que más de 1.000.000 de $ no pagaría, pero finalmente lo hizo, ya que fue la única forma de conseguir el que él consideraba como el perfecto símbolo de amor con Elizabeth Taylor. Amante de las joyas, cuando se divorció por segunda vez de Burton decidió venderlo y destinó parte de lo recaudado para construir un colegio en Bostwana. De esta venta, siempre se arrepintió.

A nosotros desde luego nos gustaría tener la oportunidad de lucirla aunque fuesen unos segundos y sentirnos estrellas de Hollywood. La actriz quedara cautivada por esta piedra preciosa  antes de la subasta, ya que la familia que la vendía había apoyado al movimiento nazista durante la guerra, entonces ella como judía sentía que debía ser suyo para dar una vuelta a la historia. En un principio fue adquirida como anillo, pero finalmente Taylor mandó hacer un collar de diamantes porque su peso sobre el dedo era demasiado, nosotros opinamos que esta fue una gran decisión, ya que así luce muchos más.

Diamante Hope Azul

(Fuente: judezyserena.com)

Piedra preciosa de 45,52 quilates, de color azul marino intenso y protagonista de una inquietante leyenda que le atribuye una maldición.

Se dice que este diamante adornaba el tercer ojo de una diosa en un tempo de la India y que un sacerdote lo robó sufriendo a posteriores una terrible muerte. Legó a Europa en el 1642 con un comerciante francés que lo vendió al rey Luis XIV. El comerciante, por supuesto, fue asesinado trágicamente. El diamante perteneció a la realeza hasta que fue robado en la revolución francesa (1792); Luis XIV y María Antonieta, decapitados, son consideradas las víctimas más célebres del diamante Hope.

Posteriormente, el diamante fue comprado por Hope , banquero inglés, por el cual recibió el nombre por el que se conoce en la actualidad. Las desgracias siguieron sucediendo a los posteriores propietarios. Las historias en torno a este diamante concluían que esta maldición acabaría cuando un corazón bueno de alma pura lo regalase, cosa que hizo en 1958 el joyero Henry Winston donándolo al Instituto Smithsoniano. Qué pensáis ¿habrá acabado la maldición?

Estrella Rosa

(Fuente: iextrano.blogspot.com.es)

Este diamante  de 59,6 quilates se sitúa en la actualidad como el más caro vendido en una subasta. Vendido por 71,2 millones de $ en Hong Kong el 3 de abril de este 2017. Un conglomerado de empresas de esa ciudad, Chow Tai Fook Enterprises fue el comprador del mismo. Los compradores forman parte de los negocios hoteleros,de propiedad de desarrollo, casinos, transportes, telecomunicaciones y como no, joyerías ¡Parece que no les va nada mal! ¿Cómo será tener tanto dinero?

El hindú Sha

(Fuente:internetstones.com)

Este diamante de 88,7 quilates es conocido por su curiosa forma, que algunos atribuyen, a un ataúd. Este diamante tiene tres inscripciones, contando su historia. Es novedoso a la par que novelesco, lo que ha llevado a que se formen numerosas leyendas a su alrededor. Uno de sus poseedores, cuyo nombre aparece tallado, fue el Sha de Persia. Fue a principios del siglo XIX cuando pasó a pertenecer al Zar Nicolás de Rusia.

Diamante Gota del Sol

(Fuente: objetoslujosos.com)

Por su pureza, color y tamaño esta piedra preciosa resulta única en el mundo. Es alabado por su rara tonalidad envidiada por muchos coleccionistas. Fue descubierto en una mina sudafricana en el año 2010.

Este diamante de 110,3 quilates fue vendido en una subasta del 2011 en Ginebra por 12,4 millones de $, siendo la estrella del evento organizado por Sotheby’s.

El nombre es el perfecto para este ejemplar, que prende a cualquiera. Sólo con observar esta foto ya sentimos la calidez que desprende.

Hortensia

(Fuente: orfebrealejandroglade.blogspot.com)

Esta joya de 20 quilates en la actualidad forma parte de la colección del Museo Louvre de París.

Diamante de origen indio, fue comprado por el rey Luis XIV de Francia a principios de 1700, y desde aquellas ha formado parte de la Corona francesa. SU nombre procede de Hortense de Beauharnais, reina de Holanda y madre de Napoleón Bonaparte.

Hermosos diamantes con cautivadoras historias ¿verdad? Nosotros no sabríamos decir cual es nuestro preferido. Ya lo hemos mencionado antes, si os interesa la valoración de los mismo y su medición aquí os dejamos la guía del diamante, para que le echéis un vistazo.  ¿Sabéis como es conocida la persona que trabaja las piedras preciosas? Nosotros nos lo hemos estado preguntando al empezar el artículo, y la respuesta es lapidario o engastador. La gemología es una ciencia muy interesante y poco conocida.

Puede leer el original en: https://tendenciasjoyeria.com