10.Ene.2017

fotografia_canarias_en_hora_ Irene_ Suárez_directora_de_Monte_de_Piedad

La directora de Montes de Piedad, Irene Suárez. Fotografía Canarias En Hora.

La entidad ofrece préstamos rápidos con el empeño de joyas que quedan depositadas a modo de garantía.
Entre los días 7 y 19 de diciembre, se está subastando un total de 37 lotes que no han sido recuperados.

Fundado en el año 1913 por el delegado de Hacienda de la provincia, Francisco Rivas Moreno, el Monte de Piedad nació gracias a la liquidación de los Puertos Francos que había conseguido el propio Rivas, 20.000 pesetas, de las cuales destinó 10.000 en cada provincia para la creación de esta entidad y sus correspondientes Cajas de Ahorros. En la actualidad, Monte de Piedad ofrece préstamos rápidos dejando, el cliente, como garantía todo tipo de joyas. Además, de forma mensual, realizan subastas con diversos lotes que no han sido recuperados por sus clientes y de los que se han vencido sus contratos de préstamo. En esta ocasión, la última del año 2016 se está llevando a cabo entre los días 7 y 19 de diciembre, con un total de 37 lotes de muy diversa gama, desde pulseras y anillos hasta relojes.

¿Qué es un Monte de Piedad? ¿Para qué sirve? ¿Qué beneficio saca? Muchas son las cuestiones que surgen en torno a esta entidad crediticia con una dilatada historia pero que, sin embargo, a pesar de sus 103 años de vida, sigue siendo un completo desconocido. Sin embargo, su funcionamiento es rápido y sencillo. Su directora, Irene Suárez, explica que «se trata de un crédito prendario, en el que las joyas son la garantía del crédito que concedemos.

Los profesionales que trabajan en el Monte de Piedad, dependiente de la Fundación La Caja de Canarias, realizan una tasación que servirá para establecer cuál es el crédito a conceder «y si el cliente está conforme, se le realiza un contrato de un año, que podrá renovar si lo desea», añade Suárez. Un año en el que el cliente podrá acercarse hasta la oficina del Monte de Piedad y retirar sus joyas en cualquier momento.

Para leer e artículo completo ir al original: http://canariasenhora.com/#!/monte-de-piedad-un-desconocido-con-103-anos-de-historia