6.Abr.2017

Uno de cada 10.000 quilates de diamante extraído es el de un diamante de color.

No es casualidad que los diamantes naturales de lujo rompieran varias ventas de récord de subasta en 2016. Además de ser bellos, también son extremadamente raros: sólo uno de cada 10.000 quilates de diamante extraído es el de un diamante de color. Una nueva pieza en el sitio web de Leibish & Co. se adentra en los orígenes de los diamantes naturales de colores de fantasía que, a pesar de su rareza, se pueden encontrar en casi todos los rincones del mundo.

Diamantes amarillos: estos se encuentran en África, principalmente en Angola, África Central, Congo y Sierra Leona. También se han descubierto diamantes amarillos en Brasil, Australia y Borneo. La mina Ellendale en Australia, que suspendió sus operaciones en 2015, fue la fuente de la mitad de las piedras amarillas en el mercado. Sierra Leona es también un actor importante en la industria del diamante amarillo. Tanto así, que una de sus minas, la mina Zimmi, acuñó el término ‘Zimmi Yellow’, “después de haber producido algunos de los más extraordinarios diamantes amarillos vivos, con los más altos niveles de saturación del planeta.

Diamantes rosados: el 90% de los diamantes rosados ​​del mundo se encuentran en Australia, en la famosa mina Argyle. Aunque también se han descubierto en Borneo, Brasil, y África central ten algunas ocasiones. La mina Argyle también produce champán, coñac y diamantes azules. Cada año, el dueño de la mina, Rio Tinto, tiene una venta exclusiva de los mejores diamantes rosados ​​recuperados de la mina. El evento se conoce como Argyle Pink Diamonds Tender, y los diamantes para la venta se exhiben en los principales centros de la industria del diamante, en todo el mundo, antes de la subasta.

Diamantes azules: además de los rosados, la mina Argyle en Australia también produce un buen número de diamantes azules más pequeños. Los azules también se encuentran en Borneo, Brasil y África central, aunque no con frecuencia. La India es responsable de dos de los diamantes más famosos del mundo: el diamante Hope y el diamante Wittelsbach-Graff. Sudáfrica es el hogar de la mina Cullinan – “el productor más importante de diamantes naturales de alta calidad en el mundo”.

Diamantes naranjas: los diamantes de color naranja se encuentran en el Congo, que es más conocido por producir diamantes de bajo grado.

Diamantes marrones: un diamante de color comúnmente encontrado que son extraídos de Angola, Borneo, Brasil, Congo y Australia.

Diamantes morados: la mina de Argyle también es conocida por la producción  de diamantes púrpuras, pero el premio para el “principal productor de diamante púrpura” es para Siberia.

Diamantes negros: los diamantes negros se encuentran principalmente en África Central, aunque no tiene una gran producción de diamantes. La mayor parte de su producción es diamantes negros y diamantes amarillos.

Puede leer el original en: http://www.grupoduplex.com