23.Mar.2017
El peridoto es una piedra de luz y belleza. Emite calor y energía positiva. Proporciona una especie de escudo protector a todo el cuerpo. Puede ayudar a reducir el enojo o los celos, inspirando felicidad en el interior y placer en la naturaleza de la vida propia. Un hecho maravilloso acerca del peridoto es que es también una gema del espacio. Ha sido encontrada en meteoros que han caído a la tierra desde lo profundo del espacio.

Sólo las personas espirituales o de mente despejada deberían usar peridoto. Las personas con muchos problemas terrenales no serán capaces de entender la belleza del peridoto. Los muy espirituales pueden usar peridoto en un collar con la piedra hacia la garganta para sentir su efecto tranquilizador. Si se lleva en un collar, el peridoto es un protector contra las emociones negativas. El peridoto ha sido conocido por tener efectos curativos en la vesícula biliar y el hígado.

La leyenda cuenta que el peridoto fue una de las piedras favoritas de Cleopatra y que algunas de las “esmeraldas” que ella usó eran en realidad peridoto. Cleopatra es tan famosa por su amor a las esmeraldas como lo fue Lady Di por su amor a los zafiros. El peridoto, un olivino cristalino, fue minado por milenios en la isla de Zabargad, 35 millas fuera de la costa de Egipto en el Mar Rojo. Supuestamente era más bella que la esmeralda que los egipcios también producían, de hecho tan bella, que se cree que fue la segunda piedra usada en el peto de alta plegaria por el segundo templo de Jerusalem construido en 515 DC.

Los griegos y los romanos continuaron el interés por el peridoto. Los romanos la llamaban la “esmeralda nocturna” porque su verdor no se oscurecía por la noche sino que permanecía brillante bajo cualquier condición lumínica.

Curiosamente, para una gema con tanta historia como el peridoto, su nombre es reciente. Por siglos, esta gema fue conocida como Crisolita de la palabra griega que significa “piedra amarilla”. Para evitar la confusión constante con el topacio amarillo, los británicos adoptaron el nombre de peridoto en el siglo 18.

Peridoto es una piedra de protección y purificación. Su significado se enfoca en ayudarte a limpiarte de las malas influencias de algunas personas sobre ti (o minimizarla). El peridoto también incrementa tu  independencia, haciendo que sea más fácil para ti realizar tus sueños siguiendo tu propio patrón.

Es conocida desde épocas antiguas. Lo puedes notar en algunos accesorios que lo prueban. Incluso en tiempos antiguos la gente entendía y disfrutaba la belleza de esta piedra. Lo puedes ver en estas piezas, que son tan elegantes y hermosas.

Los joyeros pueden crear cosas absolutamente asombrosas con esta piedra tan adorable.

El peridoto se corta de acuerdo a la forma de su cristal, mayormente en facetas o en clásicos cortes de mesa, redondo u ovalado. Los cristales más pequeños son cortados en series de piedras estandarizadas. Los más grandes en formas únicas y diversas. Los orfebres aman trabajar con esta piedra por su docilidad. Los cristales en bruto pueden ser bastante delicados y romperse con facilidad. Usualmente hay mucha tensión en el interior del cristal.

La gente que nació en agosto debería prestar atención a esta piedra, ya que la piedra peridoto es la del mes de agosto. Para estas personas trae no sólo buena suerte sino dignidad, prosperidad y fama.

También es una piedra para celebrar el décimo sexto aniversario de bodas. De cualquier forma muchos orfebres usan esta piedra para crear anillos increíbles. Quedan bien tanto en aniversarios de boda como en cualquier otro evento especial.

Las combinaciones de peridoto con otras piedras se ven asombrosas en zarcillos, collares, anillos, broches, etc. Un ejemplo de esto es este broche y colgante con peridoto en combinación de otras piedras

Puede leer el original en: https://tendenciasjoyeria.com/peridoto/

Un pensamiento en “Peridoto: La Esmeralda Nocturna

Comentarios cerrados.