24.Sep.2021
Presea - Asociación Española de Montes de Piedad

En la sesión plenaria celebrada ayer jueves 23 de septiembre de 2021 los asociados de Presea aprobaron una renovación parcial de cargos en su Comisión Ejecutiva.

En primer lugar, desde la Asociación Española de Montes de Piedad deseamos mostrar nuestro agradecimiento a Fundación Montemadrid, que ha jugado un papel esencial en el nacimiento y en la consolidación de Presea desde su presidencia, en la persona de Santiago Gil. Sin su impulso todo habría sido muy diferente y resulta imprescindible, por tanto, poner en valor todos los hitos alcanzados durante este periodo.

En segundo lugar, es de justicia agradecer a Fundación Obra Social de Castilla y León – Fundos que asuma la presidencia de Presea, representada en la figura de Ramón Alba, así como a Fundación Bancaria Ibercaja que ostente la vocalía vacante por el cambio en la presidencia, representada a estos efectos por Raquel Sancho.

A continuación, la composición actual de la Comisión Ejecutiva de Presea:

  • Presidencia.- Ramón Alba (Fundación Obra Social de Castilla y León – Fundos)
  • Vicepresidencia y Tesorería.- Irene Suárez (Fundación La Caja de Canarias)
  • Secretaría General.- Ana Soto (Fundación Bancaja)
  • Vocalías.- Manuel García (Fundación Bancaria Unicaja) y Raquel Sancho (Fundación Bancaria Ibercaja).

Este órgano de gobierno continuará trabajando en aras al cumplimiento de los objetivos de esta entidad que representa los intereses de los Montes de Piedad en España y que, como es natural, se incardinan en el ámbito de las finanzas sostenibles y la inclusión financiera.