22.Feb.2024

A continuación, todos los detalles sobre la subasta online de joyas de El Monte de Fundación La Caja de Canarias que se celebrará del 4 al 7 de marzo de 2024.

Este artículo se divide en dos apartados:

  1. Lotes destacados.
  2. Catálogo de la subasta (puede visualizarlo y también descargar el documento).

Descubra detalles sobre los lotes mediante las descripciones proporcionadas por este Monte de Piedad. Recuerde que, como es habitual, podrá visitar la subasta y acceder a los lotes dispuestos para pujas, previo registro, en www.preseasubastas.es.

Lotes destacados

Le presentamos a la estrella de nuestra próxima subasta. Tiene fuerza, brilla con luz propia y sus cuatro quilates no pasan desapercibidos. Se trata del rey de las gemas, el diamante natural, cada vez más apreciado frente a los diamantes sintéticos.

Broche y par de pendientes con perlas cultivadas, en oro amarillo de 18 k con formas florales, con estructura en tres cuerpos con elementos pinjantes.

El Monte La Caja de Canarias Subasta marzo 2024 - Aderezo broche y pendientes oro amarillo y perlas de cultivo

Broche de lazo, con colgante de la madre en oro amarillo de 18 k. Piezas que evocan una época anterior, para los nostálgicos…

El Monte La Caja de Canarias Subasta marzo 2024 - Broche oro amarillo con medalla

El cuchillo canario, popularmente conocido como naife (del anglicismo knife), es un tipo de cuchillo étnico originario de la isla de Gran Canaria, utilizado tradicionalmente en labores agropecuarias.
En esta subasta les presentamos este original juego, en oro amarillo de 18 k, formado por una traba de corbata y par de gemelos con esmalte, haciendo un guiño a un objeto tan simbólico de nuestra isla de Gran Canaria.

El Monte La Caja de Canarias Subasta marzo 2024 - Juego de gemelos y sujeta-corbata oro amarillo y esmalte

Desde su creación en 1945, el Rolex Oyster Perpetual Datejust simboliza la definición de Rolex de elegancia clásica. Un hito en la historia de la relojería, fue el primer reloj de pulsera cronómetro, automático y hermético en indicar la fecha en una ventana. En nuestra subasta de marzo le presentamos este Rolex de acero, en estado de marcha y aportando documentación, no pierda esta ocasión de conseguir el reloj que estaba buscando.

El Monte La Caja de Canarias Subasta marzo 2024 - Rolex acero caballero

Para las señoras saldrán a subasta otra variedad de relojes, en oro amarillo o blanco de 18 k, de diferentes marcas, como Piaget, Cyma o Radiant.

Delicada pulsera Art-Decó, de oro amarillo de 18 k con vistas de platino con diamantes. Una pieza que tradicionalmente estaría pensada para lucir en momentos de celebración y hoy en día las combinaríamos perfectamente con ropa desenfada como unos vaqueros y una camisa blanca, dando ese toque de elegancia al outfit la propia pulsera.

El Monte La Caja de Canarias Subasta marzo 2024 - Pulsera Art Deco

Las pulseras con chapas identificativas son piezas que existen en muchísimos hogares, y que pasan por diferentes generaciones en la familia, guardando el recuerdo de quien llevaba su nombre grabado en ella.

El Monte La Caja de Canarias Subasta marzo 2024 - Pulsera Art Deco oro amarillo

En nuestra subasta de marzo, presentamos gran variedad de sortijas ¡una para cada ocasión!, en oro amarillo u oro blanco de 18 k con brillantes y diseños juveniles. Para que pueda elegir el que más se ajuste a su gusto y a su bolsillo.

Presentamos estas dos sortijas en oro blanco de 18 k, una con diseño floral, donde dos de los filamentos centrales terminan con dos brillantes engarzados simulando las antenas de la flor, con un peso aproximado cada uno de 0,13 ct y 0,14 ct, y los pétalos con diamantes talla sencilla con un peso total aproximado de 1,20 ct . Si busca un diseño más clásico, no pasa desapercibida esta otra espectacular sortija en oro blanco de 18 k, en forma de roseta, con un brillante central con un peso aproximado de 0,76 ct, orlado con brillantes y diamantes talla sencilla con un peso total aproximado de 2,24 ct.

Las perlas, acompañadas con diamantes, aportando luz a quien las luce. Es de las gemas que más favorecen, quien las probó lo sabe.

Delicada gargantilla de oro blanco de 18 k, con una cruz con cuajada de brillantes, clásica y atemporal.

El Monte La Caja de Canarias Subasta marzo 2024 - Cruz oro y brillantes

Gargantilla de oro bicolor de 18 k, con un sencillo motivo central de formas geométricas con diamantes talla 8×8.

El Monte La Caja de Canarias Subasta marzo 2024 - Collar oro amarillo

Los pendientes alargados ayudan a acentuar las líneas de la cara y aportan mucha elegancia al look. Son perfectos para cuellos largos y personas más altas, en nuestra subasta de marzo presentamos estos dos pares de pendientes clásicos en oro amarillo de 18 k, ideales para lucir en cualquier ocasión.

Catálogo de la subasta

Consulte a continuación el catálogo completo de lotes que saldrán a subasta:

No podemos finalizar sin recordar una vez más que los beneficios que generan los Montes de Piedad en su actividad se destinan a la financiación de la Obra Social de las entidades en que se integran. Como es natural, en este caso a la Obra Social de la Fundación La Caja de Canarias.

¿Ya ha seleccionado sus lotes favoritos? Puje y adjudíquese los lotes que desea en la próxima subasta online de joyas del Monte de Piedad de La Caja de Canarias: del 4 al 7 de febrero de 2024 en www.preseasubastas.es.