27.Jun.2017

Ya sé que el tema de la selección del anillo de compromiso es más para los chicos. Aún así, cualquier chica que esté leyendo esto puede soñar. Escogí este tema porque frecuentemente me topo con foros en los que se preguntan cosas como: ¿Si no sé nada de moda y estilo, cómo puedo escoger un anillo de compromiso para una verdadera amante de la moda? ¿Cuales son los significados de los diferentes colores de piedra en un anillo de compromiso? ¿Cuanto debería costar un anillo de compromiso para hacerla decir que sí? Y un montón más de preguntas divertidas de gente joven emocionada.

¿Y ya sabes qué anillo de compromiso te gustaría tener??

Yo, por ejemplo, siempre quise un anillo de compromiso de oro blanco con una piedra negra cuadrada. Quizás esto se relaciona con dos momentos de mi vida. El primero es que mi hermana tenía un anillo como ese, y ella fue mi ídolo durante toda mi juventud, mi icono de estilo. Y segundo, mi pasado gótico. Cuando era adolescente, solía vestir oscuro y quería resaltar de la multitud. Así que las piedras de colores claros no eran para mí.

Formalmente se creía que mientras más plano y sencillo fuera el anillo, mejor sería la vida que tendría la pareja. Pero ahora los anillos con tallados, runas, decorados con piedras preciosas y semipreciosas se volvieron modernos. Debes escoger tal joyería con mucho cuidado, especialmente las piedras, porque cada una de ellas tiene su propio poder y simbolismo. Muchos expertos dicen que la piedra seleccionada puede decir mucho acerca de la naturaleza humana, y también tiene un impacto en el matrimonio.

 

Los diamantes son generalmente translúcidos, pero algunos de ellos poseen tonalidades inherentes de amarillo pálido, amarillo brillante o color marrón de varias intensidades. Las piedras absolutamente transparentes son llamadas diamantes de “agua clara”. Las piedras que no tienen ningún tono o color (excepto el azulado) tiene mayor valor. Pero el punto no es qué tan caro es el anillo que escojas. Como mencionan en el show legendario “Sexo y la Ciudad”: es imposible decir sí a la persona que escogió un anillo costoso pero absolutamente inapropiado. Porque no puedes amar a alguien que ni siquiera te conoce.

 

Del corte de la piedra depende el brillo y reflejo de luz de la misma. Los más populares, brillantes y costosos son los diamantes en cortes circulares k-57. También puedes escoger formas y cortes inusuales: marquesa, princesa, corazón, pera, y otros.

Las piedras se pueden dividir en tres tipos:

Preciosas: diamante, esmeralda, rubí, perla y zafiro;

Misceláneos ornamentales: ágata, malaquita, aventurina, coral, jaspe, carnelia y otras;

Semipreciosas: aguamarina, berilo, turquesa, crisoprase, imitación de diamante, circón y otros.

 

Una de las piedras más duraderas es el diamante. Los primeros en decorar anillos con diamantes fueron los italianos (había anillos sello con cresta familiar, que los aristócratas nobles le daban a sus amadas como símbolo de ser aceptadas en el género). Las naciones orientales creen que una mujer que recibiera un anillo de compromiso con un diamante, será dotada de un destino largo y feliz.

El diamante es un símbolo de pureza, integridad y consistencia.

La combinación clásica es de oro y diamante.

La combinación clásica es de oro y diamante. Su color depende de las preferencias de tu amor. El oro puede ser rojo, amarillo o blanco. Pero es posible dar preferencia, por ejemplo, a la plata o el platino. El diamante queda bien con casi todo. Es mejor no meterse con otros colores “peligrosos” del oro, porque no son particularmente resistentes. Más acerca de los colores del oro: ”2017 es la era del oro negro, ¡Únete al lado oscuro!”.

Por cierto, respondiendo a la pregunta del precio de un anillo de compromiso: en el mundo moderno se considera que el anillo debe costar tres veces tu salario. Pero eso sólo es una regla graciosa.

 

En el mundo moderno se considera que el anillo debe costar tres veces tu salario.

Rubí: un símbolo de pasión y energía, se cree que esta piedra tiene propiedades curativas y ayuda a resolver disputas y malentendidos entre los recién casados. El rubí puede tener diferentes tonos, desde el rosa pálido hasta el rojo profundo. Una gran combinación es con cualquier tono de oro, pero presta especial atención a la combinación con platino y plata.

 

Se cree que la esmeralda, es la piedra perfecta para una mujer paciente y balanceada. También se cree que la piedra se quiebra sólo si uno de sus dueños es infiel durante el matrimonio. Por cierto, las variedades de esmeralda verde oscuro son más caras que un diamante.

 

 

¿Qué hay del estilo del anillo? ¿Minimalista y pretencioso? Se puede saber esto de acuerdo con lo que tenga tu futura esposa en su cofre. Al escoger el tono y el color de un anillo de compromiso, por cierto, puedes tener el recurso de la tabla de tonos de color de piel, y escoger exactamente aquel que va con su rostro. Y la orden acerca de cómo obtener la talla del anillo, creo que la entenderás tú mismo.

 

Se piensa que si el anillo de compromiso tiene un zafiro, ella dirá definitivamente que sí. Así que esta piedra es para aquellos que tengan dudas.

Las perlas de dan a su portadora poder, mejoran su intuición y ayudan a fortalecer el vínculo familiar. La gente creía que si la perla comenzaba a ponerse oscura, era porque la persona se encontraba en el curso de vida equivocado.

Garnet es considerada un signo de honestidad y consistencia. Se cree que bloquea los pensamientos oscuros y aleja el miedo de su portadora;

El ágata es inimitable, así que los anillos que la llevan son realmente únicos. Es un protector confiable de la familia, con propiedades curativas.

El aguamarina, la carnelia y la piedra lunar simbolizan tranquilidad y estabilidad, y traen paz y alegría:

La amatista es muy controversial: algunos la consideran un símbolo de soledad, otros, creen que trae felicidad en el matrimonio. Así que ten cuidado con eso.

La turquesa y el ópalo son signos de un amor duradero y feliz;

El circonio es considerado una ayuda en la comprensión de la vida, y aleja la melancolía;

El topacio dorado es un símbolo de fidelidad, se cree que es capaz de curar la enfermedad del alma y el corazón.

Escoger un anillo de compromiso es mucho más importante para el hombre que la misma boda. Y para la mujer, mucho más excitante. Así que haz tu elección correctamente y recuerda:

el precio no es nada frente a los verdaderos sentimiento.

 

 Fuente: tendenciasjoyeria.com