17.May.2017

Rebeca Betancourt

“Cristal” es una hermosa palabra que atrae a todos los amantes de joyería. La marca más famosa, que está encargada de la creación de dicho material, es por supuesto, Swarovski. Todos conocen el nombre, pero no todos conocen su historia. Así que, vamos a explorarla hoy juntos; la historia de los cristales de Swarovski.

Swarovski AG es una productora austriaca de cortes de vidrio de lujo, con sede en Wattens, Austria. La compañía está dividida en dos áreas industriales principales, la unidad de negocios de Cristales Swarovski que principalmente trabaja con artículos de lujo, cristales para diseño de moda y ópticas de gama alta, como telescopios; y la unidad de negocios del Tirolito que realiza abrasivos marcados, tal como costura concreta y maquinaria de perforación.

El comienzo de la historia de la marca tuvo lugar en 1862 en el norte del Impero Austro-Húngaro, las montañas de Bohemia, cuando una leyenda nació, padre de la compañía reconocida en el mundo, Daniel Swarovski.

El famoso vidrio bohemio, que es conocido por esta región, la gente comenzó a procesarlo aquí, mucho antes de la revolución industrial. En esos días, toda persona con respeto propio, había operado en un taller de vidrio. El padre de Daniel, no era la excepción, pero su empresa claramente no difiere de las otras con la escala especial. Él hizo joyería, gachos para el cabellos y otros accesorios para las tareas del hogar y al por menor.

Toda su infancia, Daniel Swarovski soñó con convertirse en un violinista famoso, pero el destino ha preparado para él algo diferente y lo envió a París a estudiar ingeniería.

En ese entonces la moda de la imitación de diamante se estaba expandiendo rápidamente. Estos fueron llamados Strasses, por el nombre del famoso joyero defraudador del siglo XVIII, George Frederic Strass, quien vivió cien años antes de que Daniel naciera. Strass presentaba fragmentos cortados de cristal como si fueran diamantes.

En la exhibición electrotécnica mundial de 1883, un joven hombre dirigió la atención a las más nuevas máquinas, y decidió adaptar la corriente eléctrica para la molienda de vidrio. No había existido nada antes parecido en la tecnología de procesamiento del vidrio.

Sólo después de nueve años de trabajo duro, Daniel recibió una patente por su creación, el molino eléctrico que puede lidiar con un grandísimo número de piedras y cristales de excelente calidad. Y entonces este joven hombre fue alumbrado por la idea de organizar su propia producción de joyería. Principalmente trabajando con vidrio e imitación de diamante (los mejores materiales para hacer cristales de Swarovski hoy en día).

La imitación de diamante, es un cristal de cuarzo, incoloro y transparente, como un trozo de hielo. Los antiguos griegos creían que era hielo que absorbía energía cósmica  y por esa razón había perdido la posibilidad de derretirse. Otros nombres de este mineral son diamante árabe y diamante bohemio.

Los depósitos principales de imitación de diamante son Crimea, Carpatians, Francia y los Alpes Suizos, Los Urales, el Pamir, la Isla de Madagascar, Brasil, China, y el sur de Yakut. La imitación de diamante más limpia y bella, es obtenida en los Alpes. Estas piedras son usadas en la industria de la joyería.

El cristal tiene asombrosas propiedades de polaridad. Puede causar la sensación de frío en el calor, y no permite que te congeles. Es recomendado usar cristal como colgante o en un collar. Puedes encontrar muchas opciones grandiosas de joyería hecha con cristales de Swarovski en Nammu:

Y si sigues nuestro blog, obtendrás un descuento del 10% en esta tienda, usando el código de descuento: TENDENCIAS.

Hay muchas leyendas antiguas acerca de las propiedades mágicas del diamante falso. Una de ellas dice que era un espejo de cristal, que era usado para predecir el futuro en un templo de mármol de la antigua diosa griega Demetra.

Los griegos antiguos, fenicios y muchas otras naciones de la cuenca mediterránea, valoraban altamente la imitación de diamante. Tazas de “hielo petrificado” adornaban las mesas de emperadores y sultanes; y fueron pasados como legado de generación en generación. Esta piedra fue también combinada con el oro, era incrustado en tiaras y coronas. De acuerdo con otra leyenda, el emperador romano Nero, tuvo dos copas, talladas con cristales sólidos con la menor imperfección.

Esta gema, es uno de los minerales cuyo tratamiento y propiedades enérgicas son oficialmente reconocidas por los científicos.

La imitación de diamante es una gema versátil. Puede ser usada como joyería o como talismán en el hogar, por absolutamente todos los signos del zodiaco. Por lo tanto, los artículos de cristal pueden ser considerados el mejor regalo para cualquiera. Y para las personas nacidas bajo los signos géminis, aries y acuario, las cuentas, colgantes y bolas pequeñas hechas de esta gema pueden ser talismanes de la suerte.

Las variedades de la imitación de diamante incluyen: topacio, citrina, cuarzo rosa, gusano de pelo, amatista, morion, “Pelo de Venus”, “flecha de cupido”.

Topacio o cristal de humo, tiene inclusiones de humo oscuro. La imitación de diamante con columna, e inclusiones de rutilo de aguja es llamado “flecha de cupido”. Una piedra con hilos dorados, “Cabello de Venus”. La leyenda dice que la diosa del amor, durante un baño, perdió una hebra de pelo, este pelo se volvió totalmente transparente al contacto con el agua. El “cristal Musgo” (gusano de pelo verde) es un cristal con inclusiones de epidoto verde y actinolito. Crea una impresión de que el hielo se formó en el césped vivo. El Morión es un cristal negro.

Él diseñó la joyería, hizo las proporciones de los diversos componentes para crear el vidrio de cristal. Su meta principal era crear la piedra lo suficientemente fuerte para que pudiera ser sometida al corte mecánico. Bueno, él lo hizo.

Debe notarse que la tecnología de producción de cristales Swarovski se mantiene en el más estricto secreto.

Sin embargo, un gran número de compañías y diseñadores crearon su propia joyería con elementos de cristales Swarovski. Por ejemplo, en el sitio Nammu, puedes encontrar un gran número de adornos diferentes, así como elementos individuales para crear tus propios productos.

Por varios años, Daniel Swarovski fue capaz de traer a la perfección la tecnología del corte y pulido de los cristales de Swarovski. Los amantes de la moda de París y San Petersburgo, a donde Daniel Swarovski envió las primeras muestras de joyería, se deleitaron por completo. Las órdenes del cristal “diamantes” llovieron. Después del éxito resonante de la primera compañía, los productos ganaron el nombre de Swarovski.

El verdadero boom de los cristales de Swarovski ocurrió cuando Coco Chanel y Elsa Schiaparelli adivinaron que con tales lentes cristalinos podían decorar la ropa de su casa de modas. Sólo entonces la joyería personalizada se volvió una tendencia de moda.

Ahora, el diamante falso imita diamantes, esmeraldas, zafiros, topacios y amatistas. Están en todas partes: desde los vestidos “couture” hasta los teléfonos celulares flash drivers. Además, la moda del 2015 y 2016 ha recreado una tendencia bien olvidada: la joyería personalizada. Hoy las marcas más famosas, los mejores estilistas, eligen decoraciones casi en mercados de las pulgas. Mientras más baratos mejor. Es por eso que reemplazar diamantes verdaderos por cristales no es tan malo, es de hecho necesario.

Como el hijo del fundador se había unido al trabajo, la compañía se convirtió en un negocio de familia.

En los años 50, el nieto de Daniel Swarovski, Manfred, desarrolló la tecnología de manufactura de cristales de Swarovski multicolores.

Hoy, la compañía de Swarovski produce accesorios de cristal embellecido para todos los gustos. Más de cientos de miles de tonalidades y formas distintas. En 1988, los cristales de Swarovski adoptaron el símbolo del cisne, una metáfora de elegancia y gracia.

La compañía estaba enfocada no sólo en el desarrollo de artículos de lujo, sino también en la producción de  reflectores de vidrio especial para vehículos y también algunos dispositivos ópticos.

Las variaciones de cristales de Swarovski incluyen esculturas y miniaturas de vidrio cristal, joyería y couture, decoración para el hogar, y lámparas candelabro. Pero Swarovski, es mejor conocido por sus pequeñas figurillas animales.

La gente más famosa del mundo consideró un honor usar cristales de Swarovski. Marilyn Monroe y Marlene Dietrich decoraron sus vestidos nocturnos con ellos. Aún hoy los couturiers más reconocidos como Christian Dior e Yves Saint Laurent decoran sus colecciones con brillos de Swarovski. La colección de Vivienne Westwood, presentada en el estilo pirata, tiene un vestido bordado con imitaciones de cuerdas de cristales de Swarovski.

Hoy la compañía opera en tres direcciones principales:

– Baño y Bienestar, es una colección de cristales, que están destinados a la decoración de interiores.

– La colección de Iluminación representa una línea en la forma de cristales, cuentas y colgantes para procesar instalaciones de color, lámparas, candelabros, decoración interior en general.

– Filamentos de Cristal, son cristales diseñados para el vestido de ventanas, para la decoración del espacio.

Una colección de cristales de moda, es la línea para decorar artículos textiles, maquinaria y accesorios.

La historia de la marca Swarovski, es una historia de verdadero éxito y de una gran mente humana. Después de todo, Daniel Swarovski fue capaz de hacer lo imposible: él forzó al mundo a darle preferencia a los cristales y olvidarse de los diamantes, él estableció nuevas reglas de estilo e introdujo las nuevas tecnologías al mundo de la joyería. Y todo es porque él ha leído con sensibilidad las necesidades de la sociedad moderna. El negocio de Swarovski ha estado funcionando por alrededor de cien años y permanece en manos de la misma familia. Sus tradiciones son honoradas, y toda la firmeza familiar es devota al desarrollo y mejora del negocio de joyería.

Puede leer el original en.