22.Jun.2017

de_beers_barco_exploracion

 

De Beers y Namibia, a través de Debmarine Namibia, han inaugurado el mayor barco de exploración de diamantes, el SS Nujoma. Desde la firma sudafricana han asegurado que este barco puede garantizar niveles elevados y estables de producción de diamantes hasta el año 2035, operando en un área autorizada de 6000 km cuadrados.

El barco, construido en Noruega y equipado en Sudáfrica, tiene unas dimensiones de 113 metros de longitud y 12.000 toneladas de peso. La nave ha costado 157 millones de dólares y se ha construido en unos astilleros de Noruega donde ha generado 140 puestos de empleo directos. Su nombre, SS Nujoma, se ha puesto en honor al presidente fundador de Namibia, Sam Nujoma. Este barco es el sexto de la flota de Debmarine Namibia, y puede buscar diamantes al doble de la velocidad que su predecesor.

Reuters afirma que el CEO de De Beers, Bruce Cleaver, ha asegurado que prevén extraer 1,2 millones de quilates de diamantes anuales. Para Namibia, este evento también es sumamente interesante, ya que los diamantes representan el 20% de sus exportaciones. Y no sólo eso; el estado africano recibirá 80 céntimos de cada dólar namibio producido por Debmarine Namibia. De hecho, ya produjo 1,2 millones de quilates de diamante en 2016.

Los diamantes de origen marino son especialmente apreciados; generalmente son más valiosos que los de explotaciones terrestres, ya que los de menor calidad son arrastrados por el agua del mar, explican en Reuters.

La embarcación de sondeo es capaz de profundizar hasta los 140 metros “al doble de velocidad de los actuales buques para extraer muestras de diamantes» aseguran, y cuenta con una tripulación de 80 personas y un helicóptero auxiliar.