
A punto de comenzar la primavera, es inevitable pensar en que se acerca la temporada de bodas. Las joyerías se llenan de hombres buscando el anillo de compromiso perfecto, de prometidas con la ilusión de encontrar un reloj para regalarle a su amado el día de la pedida de mano, y de parejas de novios buscando los anillos más utilizados del mundo, las alianza de boda o de matrimonio.

La elección de las alianzas es, sin duda, una de las primeras decisiones importantes que se tienen que tomar en pareja ya que nos acompañará toda la vida y representa el compromiso de vidas juntas. Además, es importante que no la dejéis para el último momento, porque aunque los joyeros artesanos tardarán menos de una semana en fabricarlas, algunas marcas de joyería pueden tardar más de un mes.

Como la alianza está pensada para que nos acompañe durante todos los días de nuestra vida, este anillo tiene que ser cómodo y duradero. Por ello lo más recomendable son las alianzas en oro amarillo de toda la vida en oro macizo de 18 quilates. Podemos escoger el mismo estilo de alianzas que llevaban nuestros abuelos o innovar en las formas con diseños más modernos pero que han de ser siempre atemporales.

Muchos hombres se sentirán raros a la hora de verse el anillo en el dedo, por lo que tenderán a querer elegir el oro blanco, pero como éste tiene peor uso al llevar una capa de rodio recubriéndolo, es más recomendable que se decidan por el tradicional oro amarillo o el moderno oro rosa. Las mujeres en su caso pueden adornar sus alianzas con diamantes y convertirlas en anillos de aniversario para llevarlas junto al anillo de pedida.
Si los novios quieren llevar el mismo modelo de alianza, las mejores opciones son elegir las clásicas alianzas de media caña en oro amarillo o diseñar unas alianzas únicas con la ayuda de artesanos joyeros.
Puede leer el original en: http://www.theluxonomist.es/2017/03/15/como-elegir-la-alianza-perfecta/daniel-nicols