La COVID-19 marcará un antes y un después, de eso no cabe duda. También para los apasionados por la orfebrería, ya que ha servido de excusa para la creación de la mascarilla sanitaria con el precio más abultado de la historia.
La compañía israelía Yvel ha sido la responsable de manufacturar una mascarilla sanitaria única en su especie, a petición de un multimillonario de nacionalidad china que reside en EE.UU. Según ha expuesto el argentino Isaac Levy, copropietario de la empresa con su esposa Orna Levy de la legendaria estirpe joyera Moussaieff, el principal objetivo de su cliente ha sido el de prestarle apoyo financiero en momentos complicados para mantener su plantilla de 150 trabajadores entre el mercado israelí y el estadounidense.
La máscara, elaborada con 250 g de oro blanco de 18 quilates, combina 3600 diamantes naturales incoloros y negros en su decoración para un total de 210 quilates.
La mascarilla ha sido diseñada para ofrecer un elevado nivel de protección mediante la inserción en su interior de filtros N99, aunque su peso, superior a 300 g, hace que su ergonomía esté lejos de ser óptima.
¿Excentricidad? Sin duda. Pero tambien un magnífico trabajo de orfebrería valorado en la friolera de 1,5 millones de dólares.
A continuación, dos vídeos (en lengua española e inglesa) dedicados a esta joya sorprendente.
Si esto le ha parecido interesante, le invitamos siga nuestra actividad en este blog y en redes sociales. Ya sabe que joyería y Montes de Piedad van de la mano.