17.Mar.2016

Fuente de financiación alternativa

Frente a la creencia de que las entidades bancarias tradicionales no son capaces de ofrecer soluciones de financiación alternativa, existen los Montes de Piedad

 

Buscar una fuente de financiación alternativa puede resultar más fácil de lo que inicialmente pueda parecer. Uno de los temores más comunes a la hora de buscar financiación puede ser la falta de confianza en salir de los métodos tradicionales. De hecho hay que tener especial precaución de no caer en financieras con prácticas abusivas.

Frente a estas entidades, poco recomendables, de crédito fácil pero usurero hay un recurso que tiene más de 300 años de historia, y que es en nuestro país sinónimo de confianza: los Montes de Piedad.

Los Montes de Piedad son instituciones de crédito prendario, esto quiere decir que el único aval que se necesita para poder acceder a un crédito es una prenda, en el caso concreto de estas entidades una joya, metal o piedras preciosas. Se lleva la prenda a una oficina de los Montes de Piedad, allí, expertos tasadores calcularán el valor de tasación de la pieza, recibe el dinero al instante y recupera la joya cuando quiera, puesto que existe la opción de prorrogar el periodo del préstamo.

Si optara por no recuperar su prenda, de mutuo acuerdo con el Monte de Piedad esta pieza saldrá a subastas y, una vez adjudicada, se recupera el dinero sobrante tras saldar el importe del préstamo.

Financiación alternativa Monte de Piedad, subasta, Joyas, oro, Préstamos rápidos, Créditos al instante, Microcréditos inmediatos, Efectivo al instante, prestamos sin avales, Créditos sin nóminas, Financiación alternativa