12.May.2022

Hace tan sólo unos días nos hacíamos eco de la presentación de «Arte por la Paz en Ucrania» ante los medios de comunicación. Hoy queremos apelar a su generosidad para que se sume a nosotros porque «Arte por la Paz en Ucrania» es una iniciativa inédita en la historia de Presea Subastas, que nace de una idea poderosa: situaciones extraordinarias exigen respuestas extraordinarias.

Presea - Arte por la paz en Ucrania

Sin duda la sociedad española se encuentra sobrecogida por la terrible situación que está viviendo el pueblo ucraniano. Una situación de emergencia que requiere actuaciones sobre el terreno en un contexto bélico en el que muy pocas organizaciones pueden dar respuestas y que dependen, en gran medida, de nuestra solidaridad.

Todas las entidades asociadas a Presea han acometido acciones con el objetivo de ofrecer asistencia a los damnificados por este conflicto y desde Presea queremos aportar también nuestro granito de arena. En colaboración con Cruz Roja y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), y gracias al compromiso de numerosos artistas, buena parte de las entidades asociadas a Presea van a realizar una subasta benéfica, cuya recaudación se destinará de forma íntegra a Cruz Roja en Ucrania: «Arte por la Paz en Ucrania».

Será la primera vez que se subasten obras de arte en Presea Subastas y se trata de una acción singular que se traducirá en varias subastas que tendrán lugar de forma simultánea, según el siguiente calendario:

  • Fecha y hora de inicio: viernes 13 de mayo de 2022 a las 10:00 h (España peninsular)
  • Fecha y hora de finalización: jueves 19 de mayo de 2022 a las 21:00 h  (España peninsular)

Durante el periodo especificado encontrará subastas de las siguientes entidades:

  • Fundación Ibercaja, a través de su Monte de Piedad.
  • Fundación La Caja de Canarias, a través de El Monte.
  • Fundación Unicaja, a través de Monte Activo.
  • Fundos, a través de MonteCredit.

En esta subasta encontrará más de 40 obras de artistas contemporáneos de reconocido prestigio, con una notable diversidad de formatos: escultura, fotografía, pintura, serigrafía, etc. Una amplia variedad de propuestas, aptas para todos los bolsillos y, recordemos, con un fin solidario. Esta iniciativa hubiera sido imposible sin la generosidad de todos los artistas que han donado sus obras para este fin.

Como sabe, los Montes de Piedad son entidades que se caracterizan por su espíritu filantrópico. Nacieron para combatir la usura y hoy por hoy los beneficios que genera su actividad revierten en la financiación de la obra social de las entidades en que se integran. Esta subasta extraordinaria es una acción más en esta línea de trabajo, que acometemos con entusiasmo… y que, sin embargo, no servirá de nada si no cuenta con el respaldo de personas como usted. Por consiguiente, le agradecemos por adelantado su apoyo: desde la puja por los lotes de su interés hasta la difusión en su entorno, todo suma. Y la causa, estamos seguros, lo merece.

Confiamos en que esta subasta extraordinaria le ilusione tanto como a nosotros. Puje ahora por sus obras de arte favoritas en preseasubastas.es.

¿Ya se ha suscrito a nuestro newsletter?

Si este artículo ha despertado su interés, manténgase al tanto de todas las novedades en el universo de los Montes de Piedad: crédito social, joyería, educación financiera y mucho, mucho más. Suscríbase a nuestro boletín en la sección correspondiente de esta web: newsletter de Presea.