18.Abr.2022

¿Sabía que las entidades asociadas a Presea siempre han estado comprometidas con la educación financiera como competencia básica para una ciudadanía informada y autónoma? Los Montes de Piedad tienen como objetivo principal promover la inclusión financiera en nuestra sociedad y, por consiguiente, la capacitación en un área de conocimiento que resulta esencial en la vida de cualquier persona encaja a la perfección con esta visión.

Hoy queremos destacar los tres primeros artículos dedicados a la educación financiera publicados de la mano del portal web ahorradoras.com, una plataforma orientada al empoderamiento femenino en el que la educación en aspectos económicos, siempre con un enfoque accesible para ponerla al alcance de cualquier persona interesada, juega un papel fundamental.

Ahorro - Educación Financiera - Montes de Piedad

Sin más preámbulos, los artículos mencionados (ordenados por fecha de publicación):

  • «7 errores a evitar en las compras navideñas».- Las fiestas navideñas son fechas en las que los gastos se disparan y dejarse llevar nunca es recomendable. Por tanto, merece la pena afrontar estos desembolsos de forma consciente y equilibrada. En ese sentido, los Montes de Piedad pueden convertirse tanto en una opción crediticia como en una solución para encontrar obsequios que se caracterizan por una larguísima vida útil y un valor residual que no se debe pasar por alto bajo ningún concepto (es decir, joyería).
  • «Qué hacer con tus ahorros en un entorno de inflación».- En este artículo se incide en el concepto «cultura del oro», algo muy extendido en el centro y el norte de Europa, tal vez por el impacto de las dos guerras mundiales que asolaron el continente durante el S. XX. Asimismo, se subraya el valor del oro de inversión como activo refugio y de las joyas como aval para la obtención de financiación.
  • «Tendencias para una planificación financiera rentable en 2022».- El año 2022 se presenta como un gran reto desde la perspectiva del ahorro, ya que la elevada inflación erosiona el poder adquisitivo de los españoles. En este artículo se destaca la labor que realizan los Montes de Piedad como respuesta insustituible para la sociedad desde la perspectiva de las finanzas sostenibles y la inclusión financiera.

¿Le interesan los contenidos sobre educación financiera?

En tal caso, suscríbase a nuestro boletín en la sección correspondiente de esta web: newsletter de Presea. Es la mejor solución para no perderse ninguna de nuestras futuras publicaciones sobre esta cuestión siempre relevante.