24.Feb.2017
El Gobierno trabaja en un decreto que incluye entre sus medidas limitar el pago en efectivo a los 1.000 euros, frente a los 2.500 actuales. Se trata de un anuncio realizado a finales del año pasado y que aún no se ha materializado, pero desde Organizaciones empresariales del Sector Joyero como la Asociación Nacional (AEJPR) y el Colegio de Cataluña (JORGC) se considera una propuesta “poco acertada, ineficaz e insuficiente” para luchar contra el fraude fiscal.

Este planteamiento es, según el JORGC, “una medida que se ha planteado de forma alejada de la realidad de las actividades económicas que diariamente tienen contacto con el consumidor final”.

El Sector Joyero se suma así a la disconformidad con esta propuesta del Gobierno manifestada por otros colectivos como la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) y la Confederación Española de Comercio (CEC).

Tal como explica el presidente del JORGC, Álex Riu, “sin perjuicio de apoyar los esfuerzos políticos en materia fiscal, que es una de las formas de competencia desleal más graves de nuestra economía, desde el JORGC consideramos que hay que tener en cuenta, a la hora de tomar decisiones que cualquier medida que se adopte, en el ámbito fiscal como en cualquier otro, debe favorecer al mayor de individuos y al mismo tiempo ser efectivas”

Puede leer el original en: http://www.goldandtime.org/noticia/81412/Goldtime/Limitar-el-pago-1.000:-Ineficaz-y-perjudicial-para-el-Sector.html