29.Jun.2021

¿Le gusta la joyería? Entonces seguro que los récords mundiales en este ámbito despiertan su curiosidad. Si se ha preguntado en alguna ocasión cuál es el reloj con más diamantes engastados, va a salir de dudas ahora mismo: se llama “Mudan” y se trata de un reloj-joya de la firma Coronet.

Coronet pertenece al grupo Aaron Shum Jewelry, con sede en Hong Kong y alcance internacional, y cuenta con un largo recorrido en el ámbito de lo premios Guinnes (el concedido al reloj Mudan es su noveno galardón).

Reloj Mudan por Coronet - Récord Guinnes de diamantes engastados
Reloj Mudan por Coronet – Récord Guinnes de diamantes engastados – Imagen cortesía de la firma

Manufacturado en oro de 18 quilates, el reloj Mudan toma como inspiración para su diseño un motivo natural: la peonía, que recibe su nombre de Paeón, médico de los dioses griegos mencionado por Homero en La Ilíada. La peonía se conoce como “la reina de las flores” en la cultura china y en Asia simboliza nobleza, honor y riqueza. El diseño ha corrido a cargo de la prestigiosa diseñadora canadiense, de ascendencia india, Reena Ahluwalia. La creación de Mudan se ha enmarcado en el lanzamiento de una gama de relojes con diamantes que decoran su esfera con un motivo pictórico obra de esta diseñadora de joyas.

El reloj mudan cuenta con la friolera de 50,01 quilates de diamantes engastados. ¿Se está preguntando en cuántos diamantes se traduce esto? En este caso, en 15.858.

Por último, destacar la enorme cantidad de tiempo invertido por maestros del oficio para crear esta obra maestra (unas 200 horas). Como es natural, esto se refleja en su precio de venta (500.000 USD).

Reloj Mudan por Coronet - Récord Guinnes de diamantes engastados
Reloj Mudan por Coronet – Récord Guinnes de diamantes engastados – Imagen cortesía de la firma

Si este artículo ha despertado su interés, manténgase al tanto de todas las novedades en el universo de los Montes de Piedad: crédito social, joyería, educación financiera y mucho, mucho más. Suscríbase a nuestro boletín en la sección correspondiente de esta web: newsletter de Presea.