El oro como cobertura frente a acontecimientos extremos e imprevisibles de mercado
El oro actúa como una poderosa herramienta que reduce la volatilidad a través de la diversificación y ayuda a preservar el capital a largo plazo.
El oro siempre ha sido un metal precioso, valioso y deseado, utilizándose como reserva incluso antes de la invención del papel moneda. Hoy muchos inversores lo consideran el último refugio frente a acontecimientos inesperados que pueden causar el desplome de los mercados. Un motivo de que el oro sea cada vez más popular como cobertura es que la deuda pública, tradicionalmente utilizada para compensar el riesgo de la renta variable, proporciona hoy retornos insignificantes. En Julio el gobierno alemán colocó, por primera vez, bonos a 10 años con rendimientos negativos. Si en el pasado algunos inversores descartaban el lingote como inversión por no proporcionar rendimiento, hoy tampoco lo hace gran parte de la deuda soberana global.
Para más información consultar articulo original: http://www.finanzas.com/noticias/mercados/bolsas/20161003/como-cobertura-frente-acontecimientos-3489071.html