14.Jun.2017

La malaquita es una piedra que se puede encontrar principalmente en los depósitos de Rusia y otros lugares, como: Congo, México, Francia, Israel, Estados Unidos, entre otros.

Encuentra más información sobre esta piedra en el siguiente link: tendenciasjoyeria

 

 

 

Por primera vez los enormes depósitos de malaquita fueron descubiertos en Rusia, principalmente los joyeros rusos glorificaron este mineral en Europa y después en todo el mundo. Muchos escritores rusos y cuentistas escribieron cuentos de hadas acerca de la piedra de malaquita, aún recuerdo el libro de mi infancia con ese bello nombre “La Cesta de Malaquita”. La malaquita fue adorada, la gente literalmente deliraba por ella. Esta es una verdadera piedra real con una historia legendaria. Esta es una de esas piedras que generaba en las personas algo como “la carrera del oro”.

 

Es también encontrado por todo el mundo incluyendo la República Democrática del Congo, Gabon, Zambia, Tsumeb, Namibia, Mexico, Broken Hill, New South Wales, Lyon, Francia, El Valle de Timna, Israel y los Estados Unidos del Suroeste, más notablemente en Arizona.

Imagen de stonecontract.eu

La malaquita siempre ha atraído creadores de valores artísticos. Algunos de ellos usaron este mineral en general para joyería decorativa. Otros la trituraron para la manufactura de una pintura verde, tal como el lapislázuli fue usado para crear una pintura de color índigo. Sólo tales piedras, con una profunda saturación y una ausencia de transparencia, fueron fuertemente apreciadas por los artistas. Además, sólo la malaquita tiene un increíblemente raro color que oscila entre el bosque pino y las olas del mar.

 

‘El nombre de la piedra se deriva (via Latin: molochītis, Medio francés: melochite, y Medio inglés melochites) del griego Μολοχίτης λίθος molochitis lithos, “piedra malva-verde”, de μολόχη molōchē, variante de μαλάχη malāchē, “malva”. Le fue dado este nombre al mineral debido a su semejanza a las hojas de la planta de malva’.

En el antiguo Egipto, las mujeres alargaban sus ojos con una solución de malaquita y crearon la primera sombra de ojos verde hecha de polvo de malaquita.

La malaquita, así como el lapis, fue la primera piedra usada como cosmético primaveral.

Y todo se debe a la amplia variedad de colores de la piedra de malaquita; tiene todos los tonos de verde, incluso el verde negro y el verde blanco.

El encanto especial de la malaquita natural es proporcionado por patrones redondeados que se producen durante un proceso hábil de la piedra de malaquita. Aunque la malaquita es una gema relativamente extensa,  produce formas moteadas que pueden ser usadas en la realización de joyería muy raramente. Este hecho fue notado por los científicos árabes a mediados del siglo pasado. Se cree que usar joyería hecha con piedra malaquita no es para cualquiera, ya que es difícil encontrar el atuendo que pueda ser perfectamente complementado por ella.

Y también se cree que la malaquita es una joya exclusiva para las mujeres mayores.

 

A finales de los veinte del siglo XIX la malaquita era muy costosa y también era un símbolo de riqueza. Una marca muy distintiva del nivel social entre la nobleza rusa.

La joyería hecha con piedra malaquita fue excepcionalmente usada por mujeres de las clases más…

Esta piedra fue también usada para producir vasos, vasijas, platos para adornar interiores costosos y para incrustaciones en mueblería. Los joyeros usan las unidades más bellas de malaquita en forma de cabujones para las inserciones en joyería.

 

Presentaciones especiales de este mineral fueron ya observadas en tiempos antiguos. Por primera vez la gente comenzó a hablar acerca de propiedades “mágicas” de la piedra malaquita en el año 4000 A.C. En ese entonces en Egipto hubo un brote de cólera, que se llevó incontables vidas y no afectó sólo a los que trabajaban en la producción de malaquita. Este caso le dio a la malaquita un estatus significativo. La gema de malaquita empezó a ser usada como talismán contra las enfermedades en forma de cuentas, colgantes y brazaletes.

 

Desde ese momento hasta ahora la piedra malaquita es considerada “la gema de la salud”, es un remedio para el asma, reumatismo, dolor de diente, envenenamiento y también expele la melancolía. Muchos psicólogos experimentales y gente comprometida con la medicina alternativa, cree que la malaquita es capaz de curar muchas enfermedades mentales, calma los nervios, y al mismo tiempo anima el espíritu, produce la energía vital y saca a las personas de la depresión.

Se cree que la malaquita trae el alcance de los deseos, es muy popular como amuleto para los niños.

Debería ser usada en el cuello de los niños para protección contra enfermedades y peligros. En tiempos antiguos la gente usaba un anillo con malaquita como guardián de la cólera y la plaga. Y también se cree que el portador de taza la malaquita, quien regularmente la usa para beber, es capaz de “entender” el lenguaje de nuestros hermanos animales.

Imagen de www.annielka.com

Templo de las columnas de Diana en Efesus (antigua Grecia) están lineadas con malaquita, más tarde fueron transferidas a Constantinopla para decorar el templo de St. Sofía. El Museo Ruso “Hermitage” tiene una colección que incluye más de doscientos adornos de malaquita.

Imagen de www.hermitagemuseum.org

Esa fue la historia de la legendaria piedra malaquita. ¡Inspírate y complace tus ojos con bella joyería con frecuencia!

*Traducción del artículo en inglés de Kseniya Gulko: Malachite stone

 

Fuente: https://tendenciasjoyeria.com