El calibre 89 es un reloj de bolsillo que la firma presentó en 1989 con motivo del 150 aniversario de su establecimiento y cuenta con un total de 1.728 componentes, entre los que se encuentran 24 manecillas, dos diales, 61 puentes, 129 cojinetes (rubís), 184 ruedas y 332 tornillos, entre otros. Su tamaño y su peso es mucho más que considerable, ya que supera el kilogramo, por lo que llamarle de ‘bolsillo’ tiene buena parte de metáfora.
Hecho en un 75% en oro de 18 quilates, para su creación se tomaron cinco años de investigación y desarrollo, y cuatro años de fabricación. En realidad se hicieron cuatro de estos relojes, uno en oro blanco, uno en oro amarillo, uno en oro rosa, y otro en platino.
Aparte de dar la hora, el reloj cuenta con altas complicaciones como la fecha de la Pascua, indicador de siglo, década y año; indicador de año bisiesto, hora del amanecer, hora del ocaso, reserva de marcha, fase lunar, cronógrafo, ecuación del tiempo y segunda zona horaria, entre otras.
© Copyright GOLDTIME | Diario online de información sobre joyería y relojería. Noticias y actualidad del sector de la joyería y la relojería