16.Nov.2020

Fundación Ibercaja y Fundación Caja Inmaculada renuevan su colaboración con Cáritas Aragón-La Rioja para impulsar el desarrollo del programa “Sumando Empleo”, que tiene como objetivo principal la creación de puestos de trabajo para personas en situación o riesgo de exclusión

Esto se refleja en el convenio firmado por José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja, Juan Álvarez Aranaz, presidente de Fundación Caja Inmaculada y Pedro A. Melero Villalba, presidente de Cáritas Aragón-La Rioja, con el objetivo de impulsar una iniciativa que incluye actuaciones de formación, intermediación laboral y creación de empleo social.

Convenio Sumando Empleo. Fundación Ibercaja, Fundación CAI y Cáritas Aragón-La Rioja 2020

El programa Sumando Empleo de Cáritas favorece la inserción laboral focalizándose en ámbitos como los siguientes:

  • Economía social.
  • Empresas de Inserción y Centros Especiales de Empleo.
  • Agencias de colocación.
  • Formación para el empleo y orientación laboral.

En 2019 la colaboración entre las tres entidades favoreció que, de las 3.575 personas que participaron en el proyecto, 765 se insertaran en el mercado laboral. Todas ellas eran hombres y mujeres mayores de edad, con escasa o nula formación y experiencia laboral , en situación de gran inestabilidad laboral o desempleo de larga duración y, en gran parte de los casos, con cargas familiares.

Este programa ha generado 2111 empleos en los últimos 4 años y 11527 personas se han beneficiado de sus actividades de capacitación profesional.