17.May.2017

La casa de subastas ha fijado la cifra más alta para unos pendientes vendidos en subasta al adjudicar ayer en Ginebra los piezas conocidas como ‘Apolo y Artemisa’.

Las piedras excepcionales, si se consideran como conjunto, representan «los pendientes más importantes jamás presentados en una subasta», según Sotheby’s. El ‘Apollo Blue’ está valorado entre 38 y 50 millones de dólares y el Artemis Pink entre 12,5 y 18 millones de dólares.

El Apolo tiene 14,53 quilates y es «el diamante azul vivo sin defectos más grande jamás ofrecido en una subasta». Tiene un tallado en forma de pera y es del tipo IIb, un grupo de piedras preciosas que solo se da en menos de un 0,5 % de todos los diamantes.La única mina que produce diamantes azules con regularidad es la de Cullinan en Sudáfrica. Cuando está a pleno rendimiento, menos de un 0,1 % de los diamantes muestran un color azul, según el GIA, y un porcentaje muy pequeño de estos son clasificados como ‘Fancy Vivid Blue’.

El Artemisa, por su parte, tiene 16 quilates y también tiene forma de pera. Se trata de una gema del tipo IIa, que es el «tipo químico más puro» de un diamante y a menudo tiene una transparencia óptica excepcional, explican desde Sotheby’s. La presencia de diamantes rosas es cada vez más rara y, según el GIA, de todos los diamantes sometidos a sus especialistas cada año, no más del 3 % es clasificado como diamantes de color y menos del 5 % son predominantemente de color rosa.

De ahí a expectación que había generado esta subasta, ya que es muy raro encontrar juntos un diamante ‘Fancy Intense Pink’ y un ‘Fancy Vivid Blue’.

Puede leer el original en: www.expansion.com

Noticia relacionada: Ni te imaginas cuántos millones de dólares valen estos pendientes