26.Nov.2023

A continuación, todos los detalles sobre la subasta online de joyas de El Monte de Fundación La Caja de Canarias que se celebrará del 11 al 14 de diciembre de 2023.

Este artículo se divide en dos apartados:

  1. Lotes destacados.
  2. Catálogo de la subasta (puede visualizarlo y también descargar el documento).

Descubra detalles sobre los lotes mediante las descripciones proporcionadas por este Monte de Piedad. Recuerde que, como es habitual, podrá visitar la subasta y acceder a los lotes dispuestos para pujas, previo registro, en www.preseasubastas.es.

Lotes destacados

¿Qué le inspira esta pieza que sale en nuestra próxima subasta de diciembre?

Se trata de un collar reversible de piezas de oro amarillo de 24 k, con forma de pera, esmaltadas en tonos rojos, amarillos y verdes, con diamantes ajustados a engaste en su anverso, ensamblado con argollas de oro de 18 k y rematado por un cordón de seda ajustable.

Ligeros pendientes con grácil movimiento, para vestir o para uso informal. La combinación del oro bicolor con los brillantes es un acierto seguro.

El Monte La Caja de Canarias Subasta noviembre 2023 - Pendientes de oro bicolor y brillantes

Superposición de brillantes. Sortija con estructura en dos cuerpos con doble altura, proporcionando profundidad e importancia a la pieza. Una hechura como esta solo podía estar completa para ser una pieza excepcional si la decoramos con diamantes, en esta caso en talla brillante.

El Monte La Caja de Canarias Subasta noviembre 2023 - Sortija con estructura en dos cuerpos con doble altura, oro blanco y brillantes

Juvenil collar de brillantes de Piero Milano, para cualquier ocasión. Piero Milano fundó su empresa en 1.953, la región de Monferrato, histórico distrito italiano de orfebres joyeros.

El Monte La Caja de Canarias Subasta noviembre 2023 - Collar oro blanco y brillantes

¡Espectacular juego de zafiros y diamantes en la subasta de diciembre! Para las amantes de las joyas de ensueño, para las que sueñan con sentirse como una estrella de cine… Y al alcance de una puja…

El balanceo de una sortija sobre la otra, la elegancia de la orfebrería realizada con distinción. Sortija giratoria Piaget modelo Possession.

El Monte La Caja de Canarias Subasta noviembre 2023 - Sortija giratoria Piaget oro

De líneas sencillas, puras, sin extravagancias. Así se presenta el modelo Nouvelle Vague de Cartier.
Lo puede encontrar en nuestra próxima subasta de diciembre, entre los días 11 y 14.

El Monte La Caja de Canarias Subasta noviembre 2023 - Juego de sortija y pendientes Cartier en oro blanco

La colección Cicladi de Bvlgari está perfectamente definida por esos siete discos giratorios que alternan diferentes tamaños, un diseño original y de exquisita orfebrería propia de la firma. La casa Bvlgari tiene su nacimiento hacia el año 1884 en Roma y a través de las décadas ha sabido innovar e irse adaptando a las tendencias de los diseños, manteniendo siempre un sello propio e inconfundible.

El Monte La Caja de Canarias Subasta noviembre 2023 - Juego de gargantilla y pendientes de oro amarillo Bulgari

Originales pulseras, tanto por su forma sinuosa como por su flexibilidad, en este caso en la propia hechura y en la posibilidad de llevarlas juntas o por separado, ambas con detalle de pavé de brillantes, el toque apropiado para unas pulseras de este calibre.

El Monte La Caja de Canarias Subasta noviembre 2023 - Pulseras flexibles a juego en oro y brillantes

Adéntrese en el mundo de las subastas, otra forma diferente de adquirir joyas.

Según afirmaciones de la propia firma Bvlgari, su modelo tubogás está inspirado en las formas de los tubos de gas utilizados en los años 20 dando como resultado esa banda flexible de contornos redondeados que se realizan sin soldaduras y la cual requiere de muchas horas de trabajo muy especializado. El resultado de esta técnica tan depurada da lugar a diseños tan elegantes como los lotes que presentamos en nuestra subasta de diciembre.

Extraordinaria pulsera de diamantes y zafiros, con reminiscencias de las líneas del art decó. Esta pulsera es el ejemplo de una pieza actual, realizada en oro blanco, que nos traslada irremediablemente a una época anterior, por su diseño marcado de líneas geométricas y la disposición de sus piedras preciosas. Sin embargo, otros datos importantes como el metal en que está realizada, su hechura y hasta su punzón nos hacen datarla una pieza actual.

Igualmente extraordinaria, ¿no lo cree?

Pulseras de gran altura. Todo al blanco. Una apuesta ganadora si le sumamos la luminosidad de los brillantes que las acompañan.

El fascinante mundo de las subastas es un gran escaparate donde poder elegir una diversidad de piezas y adecuar el precio al que uno esté dispuesto a pagar.

Presentamos dos parejas de pendientes en nuestra próxima subasta on line de diciembre. Pendientes atemporales, de perlas y brillantes, un diseño clásico que podríamos definir como “fondo de armario”. Pendientes atrevidos, chispeantes, conjugando el oro blanco con los diamantes.

Básicos de la joyería, el solitario y la media alianza. Joyas de compromiso cargadas de simbolismo.

Colección Pyramide de Bvlgari, en oro bicolor de 18 k, combinado con un cuarzo citrino central.

El Monte La Caja de Canarias Subasta noviembre 2023 - Colgante de oro bicolor con cuarzo citrino

Si está interesado en piezas de firma, en nuestra subasta de diciembre disponemos de varios lotes.

Relojes que son perpetuos: el modelo Datejust de Rolex fue el primer reloj de pulsera cronómetro, automático y con su caja hermética, un hito en la historia de la relojería desde 1945.

Reloj-joya de Chopard. Modelo Lady`s Diamond. Un regalo perfecto para estas Navidades. Regale alta relojería o joyas de calidad para que el objetivo sea doble: el uso y disfrute junto a la inversión.

El Monte La Caja de Canarias Subasta noviembre 2023 - Reloj oro Chopard

Catálogo de la subasta

Consulte a continuación el catálogo completo de lotes que saldrán a subasta:

No hay mejor colofón que recordar que los beneficios que generan los Montes de Piedad en su actividad se destinan a la financiación de la Obra Social de las entidades en que se integran. Como es natural, en este caso a la Obra Social de la Fundación La Caja de Canarias.

¿Ya ha seleccionado sus lotes favoritos? Puje y adjudíquese los lotes que desea en la próxima subasta online de joyas del Monte de Piedad de La Caja de Canarias: del 11 al 14 de diciembre de 2023 en www.preseasubastas.es.