25.May.2021

Estamos encantados de anunciar una nueva subasta online de joyas del Monte de Piedad de la Fundación La Caja de Canarias, que se celebrará del 4 al 10 de junio de 2021.

Este artículo se divide en dos apartados:

  1. Lotes destacados.
  2. Catálogo de la subasta (puede visualizarlo y también descargar el documento).

A continuación, encontrará las descripciones, facilitadas por esta entidad, de algunos de los lotes que saldrán a subasta. Recuerde que, como es habitual, podrá visitarla y acceder a los lotes dispuestos para pujas, previo registro, en www.preseasubastas.es.

Lotes destacados

Especial reloj de bolsillo de oro de 18 K, tipo saboneta, movimiento de cuerda remontuar, agujas spade en azul y numeración romana en esmalte negro, segundero a las seis y asa a las tres, decoración vegetal en esfera.

Tapas anterior y posterior con decoraciones y chapa para grabar iniciales. Grabados interiores en tapa trasera “Remontoir nº 39384 Ancre Ligne Droite, balancier compensé, Spiral Breguet & Chatons 25 rubies”.

Pulsera rígida estilo Cartier, de oro amarillo de 18 K con esmaltes negro y verde.

Cartier creó un estilo icónico con las panteras, la primera vez que se utilizó fue en 1.914 en un reloj y desde entonces todo es leyenda.

Monte de Piedad La Caja de Canarias - Subasta online de joyas junio 2021 - Pulsera felino oro

Espectaculares pulseras macizas de oro amarillo de 18 K con delicados esmaltes en tonos verdes, blancos y amarillos.

Delicadas piezas de oro blanco de 18 K con brillantes. Los pendientes llevan aguamarinas talla pera, con peso total aproximado de 3,37 ct.

Monte de Piedad La Caja de Canarias - Subasta online de joyas junio 2021 - Juego anillo y pendientes

Clásico reloj de acero y oro Relox Oyster Perpetual Datejust, en estado de marcha, adjunta garantía y estuche.

En 1927, Rolex sacó al mercado por primera vez un reloj hermético que se llamó Oyster, que supuso una revolución en el mercado de la relojería. En 1945 nació el modelo Datejust, primer cronómetro de pulsera automático con fecha en la esfera. Al principio solo era para caballero pero en la siguiente década, se sacaron modelos para señora.

Monte de Piedad La Caja de Canarias - Subasta online de joyas junio 2021 - Reloj acero y oro

Gran oportunidad para adquirir monedas, iniciar o completar una colección, siempre son una segura inversión. Hay monedas desde 21 K hasta 24 K.

Elegante broche “plaqueta” tipo Art Decó, con una montura calada de oro amarillo con vistas de oro blanco de 18 K y diamantes. Puede usarse tanto como broche como para peinados o tocados de novia.

Monte de Piedad La Caja de Canarias - Subasta online de joyas junio 2021 - Broche estilo Art Deco

A veces en la joyería encontramos piezas que nos sorprenden, es el caso de esta divertida sortija con un cuarzo citrino facetado en talla fantasía sujeto con cuatro ranas a modo de engaste, cuajadas con diamantes incoloros y brown. Una pieza original donde las haya.

Monte de Piedad La Caja de Canarias - Subasta online de joyas junio 2021 - Anillo

Excepcional pieza de principios del S. XX. Esta imponente fíbula o alfiler de seguridad se usaban tanto para caballeros como para señoras, ésta que presentamos está configurada por dos motivos con dos diamantes talla pera, con un peso total aproximado de 1,33 ct, orlados por rubíes formando dos corazones atravesados por cruces de diamantes.

Monte de Piedad La Caja de Canarias - Subasta online de joyas junio 2021 - Alfiler oro

Catálogo de la subasta

No se pierda el catálogo completo de lotes que saldrán a subasta:

Cargador Cargando…
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [1.83 MB]

No olvide que los beneficios obtenidos con las venta que se producen en estas subastas se destinan a la financiación de la Obra Social de la Fundación La Caja de Canarias.

Todos estos lotes a su alcance en la próxima subasta online de joyas del Monte de Piedad de La Caja de Canarias: del 4 al 10 de junio de 2021 en www.preseasubastas.es.