21.Sep.2020
Van Cleef & Arpels - Pieces Exceptionelles: Merveille d'émeraudes - Collar
Van Cleef & Arpels – Pieces Exceptionelles: Merveille d’émeraudes – Collar (foto gentileza de la firma)

Las creaciones de Van Cleef & Arpels han fascinado a los amantes de la alta joyería desde 1906. Esta firma nos maravilla cada año con una nueva serie de piezas de alta joyería, con influencias de lo más diversas; desde los cuentos de los Hermanos Grimm hasta el cuento de hadas francés Peau d’Ane, pasando por Romeo y Julieta o alhajas inspiradas en los siete mares.

Este año, sin embargo, es diferente. En 2020 el equipo de Van Cleef & Arpels ha decidido centrarse con sus Pieces Exceptionelles en las tres gemas por antonomasia: diamantes, esmeraldas y rubíes, inspirándose en algunos de los diseños más afamados de la marca (creados para algunos de sus clientes más exclusivos).

Nosotros vamos a destacar un aderezo en concreto: el juego de collar y pendientes Merveille d’émeraudes, inspirado por el collar de 1929 que perteneció a la princesa Faiza de Egipto (hermana de Farouk I, el último rey del país) y que hoy en día forma parte de la colección de Van Cleef & Arpels.

Mientras que el collar original contaba con 9 esmeraldas de talla pera, esta nueva pieza de joyería cuenta con 5 esmeraldas colombianas con la misma talla, que suman 70,40 quilates, rodeadas diamantes con distintas tallas.

Como ocurre en muchas otras piezas de la maison, las «lágrimas» pueden ser reemplazadas por otros elementos colgantes. En este caso, tres diamantes de talla pera, que también pueden colgarse de los pendientes alados que hacen juego con este collar extraordinario.

Van Cleef & Arpels - Pieces Exceptionelles: Merveille d'émeraudes - Pendientes
Van Cleef & Arpels – Pieces Exceptionelles: Merveille d’émeraudes – Pendientes (foto gentileza de la firma)

Recuerde que en las subastas de los Montes de Piedad encontrará una amplia variedad de joyería con esmeraldas, admire ahora los lotes disponibles en www.preseasubastas.es.