30.Jun.2017

 

Este mes tuvo lugar Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Océano en Nueva York, en la que participó CIBJO. La Confederación Internacional de Joyeros está afiliada a las Naciones Unidas, y quiere asegurar la sostenibilidad social y medioambiental en la industria de las perlas. Fiji puede ser el primer país en aceptar estos principios.

Cavalieri_Fiji_Pearl_Delegation

La Fiji Pearl Association (FPA) asistió a esta conferencia para tratar sobre el Plan de Desarrollo de las Perlas de Fiji, que propone cooperar con todas las partes interesadas en el desarrollo de una industria nacional, basada en la perla.

Esto mejorará la eficacia de las zonas marinas administradas localmente, la gestión integrada de las zonas costeras y los programas de ordenación terrestre y marítima, al tiempo que creará oportunidades de empleo y generación de ingresos significativas para las comunidades que participan en la cría de perlas.

Los miembros de la Fiji Pearl Association (FPA) han invertido recursos significativos durante los últimos 16 años en investigación, desarrollo de criaderos y comercialización de perlas de Fiji tanto a nivel internacional como local. La producción de perlas de Fiji son reconocidas en el sector internacional de joyería, tanto por la producción de perlas de gran calidad, como por sus prácticas ambientales.

El cultivo de perlas ha sido descrito en ocasiones como acuicultura ecológica, ya que las ostras requieren de condiciones de agua prístina para producir perlas de alta calidad. La ostra de perlas de Fiji es clasificada oficialmente como una especie indicador, ya que es bien sabido que es ambientalmente sensible. Esto es un resultado de la naturaleza de su alimentación del filtro: cualquier disminución en la calidad del agua tiene un impacto directo en la salud de las ostras, y reduce la calidad de la perla que se produce.

 

Fuente: Fiji Sun, IGE