Un diamante gigante vendido por ‘solo’ 61 millones de dólares
El segundo diamante más grande extraído hasta la fecha, del tamaño de una pelota de tenis, del que ya hemos hablado anteriormente, se ha subastado en 61 millones de dólares, muy por debajo de los 110 millones que esperaba Lucara, la empresa canadiense propietaria de la mina de Botsuana donde se encontró.
La gema, de 1.109 quilates (casi el tamaño de una pelota de tenis), es la segunda más grande extraída hasta la fecha, sólo por detrás del diamante Cullinan, de 3.106 quilates, que se descubrió hace un siglo y que se cortó en varias piedras pulidas que forman parte de las joyas de la Corona británica.
Se esperaba que el diamante, conocido como Lesedi la Rona, alcanzara al menos los 70 millones de dólares. La puja comenzó en 50 millones y terminó en 61 millones después de tensas pausas. El analista minero de RBC Capital Markets, Des Kilalea, confiaba en que la piedra alcanzara los 110 millones de dólares. Al tratar de subastar el diamante Lesedi, William Lamb, consejero delegado de Lucara, manifestó que esperaba atraer a una nueva generación de clientes ricos de Rusia, Oriente Medio y China que pagarían mucho por poseer un raro diamante que podría servir como alternativa a la inversión en oro.
Para más información consultar articulo completo: http://www.expansion.com/directivos/2016/07/02/5776cbc446163f351a8b45a5.html