17.Jun.2017

LOS RELOJES CARTIER SON UN CLÁSICO EN EL MUNDO DE LA MODA, SINÓNIMO DE ELEGANCIA. SON JOYAS RELOJERAS CREADAS POR UNA EMPRESA ALTAMENTE RELEVANTE EN LA HISTORIA DEL SECTOR, PUES FUE CARTIER QUIÉN CREÓ LOS PRIMEROS RELOJES DE PULSERA.

cartier-Blog-12-06-2017-963x542

Su primer modelo fue el reloj Santos. Una pieza creada para los aviadores de la Primera Guerra mundial. Y desde entonces no han dejado de evolucionar en diseños y maquinaria, siempre conservando su esencia clásica y de lujo.

Actualmente muchos son los modelos que destacan en el mercado y que se quieren adquirir por el valor que transmiten. Entre ellos destacamos Cartier Pasha, Cartier Calibre, Cartier Ballon Bleu, Ballon blanc o Cartier Rotonde.

Y ante semejante joya, el llevar en tu muñeca un Cartier significa darle otro sentido a las horas y minutos. Su elegancia y tradición son equiparables a su alto precio, por ello adquirir uno de segunda mano es una alternativa sensacional. Sin embargo, debemos tener en cuenta algunos detalles antes de realizar la compra.

EL ESTADO GENERAL

Tómate tu tiempo y observa el reloj para determinar cuál es su estado. No adquieras un Cartier que esté rayado, se vea golpeado o cuente con algún defecto importante. No merecerá la pena la compra.

LA CORREA

Una vez que has analizado el estado general del reloj, deberás analizar algunas partes concretas del mismo. Ver cómo se encuentra la pulsera o correa es fundamental. Ésta deberá cerrar correctamente y no presentar ningún desperfecto. Te aconsejamos que prestes especial atención al estado de los puntos de unión entre la correa y el reloj. Además, si la correa es confeccionada con piel o con caucho lo recomendable es que verifiques que sea original.

EL ESTADO DEL MECANISMO

Aunque parece una obviedad, comprobar que el mecanismo del reloj funciona perfectamente es importante. Verifícalo tanto si es automático como mecánico. Además, en principio no deberías tener problemas a la hora de ponerlo en marcha. Si no lo puedes poner hacer significa que algo va mal. Comprueba que las manecillas y el indicador del día funcionan.

OJO A LOS DETALLES

Algunos modelos tienen detalles específicos, por ejemplo diamantes. En el caso de que la pieza Cartier esté formada por piezas brillantes, revisa de manera minuciosa tanto la calidad de éstas como que se encuentran todas. Un Cartier falso se detecta rápidamente por la ausencia de piezas.

Todos estos pasos son fundamentales y necesarios para adquirir un reloj Cartier de segunda mano. El último paso es simplemente disfrutarlo.

Fuente: blog.garciajoyeros.com