PIGNUS, la Asociación Internacional de Entidades de Crédito Prendario y Social, ha puesto el broche de oro a su encuentro anual con la clausura del consejero de Economía y Hacienda de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo. En su intervención el director general de FUNDOS, José Maria Viejo, ha anunciado la puesta en marcha de los «trámites para declarar Bien Inmaterial de la Humanidad al crédito prendario».
Tal y como ha expuesto Viejo, el foco del evento ha estado en «el reto que implica el uso de la tecnología para multiplicar la posibilidad de que nuestras entidades de crédito prendario y social atiendan a más personas», instituciones algunas de ellas «con más de cuatro siglos de historia». Asimismo, ha anunciado que en 2025 Ciudad de Méjico será la sede de la Asamblea General de PIGNUS.
Por su parte, Ramón Alba, director de MonteCredit y presidente de PRESEA, ha querido enfatizar la utilidad de «haber compartido durante estos días las inquietudes y sinergias sobre el crédito social» con aspectos «muy interesantes para reposicionar este sector centenario», además de la «calidad técnica de los ponentes» sobre asuntos relacionados con “la digitalización y la inteligencia artificial”.
Por su parte, Juan Caído, presidente de PIGNUS, ha subrayado la productividad de estas jornadas que «nos han permitido actualizar nuestros conocimientos y abrir nuestras mentes» hacia nuevas herramientas para innovar en el universo de préstamo prendario y social.
¿Ya se ha suscrito a nuestro newsletter?
Si este artículo ha despertado su interés, manténgase al tanto de todas las novedades en el universo de los Montes de Piedad: crédito social, joyería, educación financiera y mucho, mucho más. Suscríbase a nuestro boletín en la sección correspondiente de esta web: newsletter de Presea.