4.May.2017

Un dato: el consumidor medio accede a su cuenta unas 10 veces al día de media, mientras que el consumidor de lujo la chequea unas 20 veces al día. Según Morin Oluwole, director del área de lujo de Facebook, que a su vez es dueño de Instagramhoy en día el lujo es la categoría más importante de Instagram.

Instagram reúne todo lo que un ‘millennial’ anhela: urgencia (aquí y ahora), rapidez, escasez de lectura, singularidad, y sobre todo, es una red 100% móvil. La plataforma ha demostrado su potencial para todas aquellas empresas que utilizan la imagen como reclamo para conectar con sus clientes.

Instagram se ha convertido, por méritos propios en la red social del lujo. Se trata de una de las redes que genera mejores y más reacciones por parte de los usuarios. De hecho, existen estudios que demuestran que el engagement de Instagram es hasta 10 veces superior al que las firmas generan en otras redes. Si a esto se le suma que el crecimiento de la red social de las fotografías retocadas es meteórico es fácil comprender el amor que está generando entre las marcas premium.

En la reciente Conferencia del Lujo de Conde Nast, José Neves, fundador y CEO Farfetch, sobre la percepción que hay del lujo online afirmó: “En vez de preguntarnos cuántos consumidores están usando la tecnología, yo me planteo más bien: ‘¿Hay consumidores de lujo que aún no estén usando la tecnología?’. No se trata de enfrentar tecnología y moda, sino de hallar la tecnología adecuada, que se ajuste a las demandas específicas de la industria… Instagram nos demuestra que se puede generar deseo por los artículos de lujo en tales plataformas, y que la tecnología es una herramienta más”.

Mientras que los vendedores de artículos de lujo recuerdan los días en que la publicidad significaba sólo fotografías expansivas y brillantes extendidas a través de páginas dobles en revistas de moda, Instagram cree que sus “impactos visuales” de tamaño smartphone son mejores para mostrar al detalle cada paso y cada persona involucrada en la artesanía de lujo.

James Quarles, jefe global de negocios y desarrollo de marcas de Instagram, afirman que los fabricantes de artículos de lujo consiguen muchos más resultados cuando se acercan para mostrar al cliente cada decisión que cuidadosamente han tomado en la fabricación de sus producto.

Las empresas de lujo son las mejores en la gestión de marcas de todo el mundo. Comprenden la historia, la importancia del patrimonio, la importancia del arte, pero también la importancia de ser relevante, y la modernidad como parte de su propuesta también ha de ser relevante”.

Con Instagram, las empresas de lujo pueden mostrar cada elemento del proceso utilizando diferentes herramientas como fotografías, videos y bucles.

Varias marcas del sector ya han optado por Instagram en sus desfiles de moda. Tommy Hilfiger, por ejemplo, creó recientemente un “InstaPit”, con asientos especiales para los influyencers de redes sociales, algunos con millones de seguidores.

El conglomerado de lujo LVMH abrió más de 50 ateliers y maisons de la firma a influyencers de Instagram a finales de mayo para mostrar la historia detrás de la fabricación de sus productos.

Mientras que las marcas de lujo y sus directivos digitales apuestan cada vez más por Instagram, la compañía está invirtiendo un esfuerzo sustancial en mostrar las posibilidades creativas de la aplicación con la esperanza de atraer más publicidad.

Los analistas de Credit Suisse calculan que los ingresos de Instagram han siso de unos 570 millones de dólares solo en el último trimestre.

Puede leer el original en: https://luxonomy.net