4.Ene.2017

El precio del oro subía este miércoles hasta los máximos en casi cuatro semanas ante el retroceso del dólar desde su mayor nivel en 14 años registrado en la sesión previa y un incremento de la demanda física en China e India, según un reporte de la agencia Reuters.

El oro al contado avanzó a máximos desde el 9 de diciembre de 1.167,56 dólares la onza y las 1246 GMT se negociaba con un alza de 0,6%, a 1.165,54 dólares la onza.

En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos ganaban 4,20 dólares, a 1.166,10 dólares la onza.

Las tenencias en el SPDR Gold Trust GLD, el mayor fondo de activos en oro cotizados en bolsa, bajaron 1 por ciento, a 813,87 toneladas, el martes. Las posiciones en oro han declinado un 14 por ciento desde el resultado de las elección presidencial de Estados Unidos en noviembre.

“Es demasiado pronto para determinar si vamos a tener una estabilización del fondo porque el contexto fundamental realmente no ha cambiado y aún estamos en este ambiente positivo tras la elección de (Donald) Trump, por lo que esperamos un mayor crecimiento en Estados Unidos, un dólar más fuerte y tasas de interés más altas”, declaró un analista de Julius Baer Carsten Menke, según el reporte de Reuters.

Para leer e artículo completo ir al original: http://www.analitica.com/economia/precio-del-oro-sube-por-retroceso-del-dolar-y-una-mayor-demanda/