18.Abr.2017

Imagen: Pixabay

Se le conoce como el Orlov Negro o el Ojo de Brahma y se trata de un extraño diamante al cual se le vincula con el suicidio de tres personas, todas en distintos momentos.

Se cree que esta piedra preciosa de color negro y 67.5 quilates, en algún momento del siglo XIX, formaba parte de un diamante aún más grande, de 195 quilates, y que fue extraído por un monje nómada de una estatua de Brahma, una divinidad hindú.

Según información publicada por el portal GemSelect, a principios del siglo XX el diamante se encontraba en posesión de una señora de origen aristócrata llamada Nadezhda Viúgina-Orlova, quien escapó a Roma tras la Revolución Rusa de 1917 y se suicidó arrojándose de un edificio en la capital italiana.

Éste fue el primer suicidio al que se le vinculó; sin embargo, existen versiones que alegan que el diamante negro tuvo otras víctimas antes.

Leonila Víctorovna Bariatinsky, otra aristócrata rusa, fue la siguiente víctima del Ojo de Brahma. Leonila  también acabó con su vida arrojándose de un edificio. Nadie sabe más.

En 1932, el misterioso diamante apareció en Estados Unidos, donde el comerciante de diamantes, J.W. Paris, la vendió y, sin más, se suicidó un par de semanas después. ¿Te imaginas cómo? ¡Sí!, arrojándose de un rascacielos de Nueva York.

 La piedra preciosa fue subastada varias veces a lo largo del siglo XX.

Actualmente forma parte de un collar que, en 2006, fue adquirido por la actriz estadounidense Felicity Huffman.

Puede leer el original en: http://www.aztecaamerica.com/