1. Diadema de Jean-Baptiste Fossin, circa 1830. Oro, plata y diamantes. Esta diadema fue adquirida por Francis Russell, 7º duque de Bedford, para su esposa Anna-Maria.
2. Diadema de François-Regnault Nitot, circa 1811. Oro, plata y diamantes. Representa la espiga de trigo, un atributo de Ceres, la diosa de la Cosecha en la mitología romana y símbolo de la fertilidad.
3. Diadema conocida como «Borbón-Parma» de Joseph Chaumet, 1919. Platino y diamantes. Es un buen ejemplo del trompel’oeil de Chaumet (Ilusión óptica), dando la impresión de crear un diamante en talla pera mediante la composición con varios diamantes redondos más pequeños.
4. Diadema de Bessborough, de Marcel Chaumet, 1931. Platino y diamantes. Ordenado para Roberte de Neuflize Ponsonby, condesa de Bessborough, mantiene unas líneas puras típicas del estilo Art Deco.
5. Aigrette ‘Solar’ de Joseph Chaumet, 1914. Oro, platino, esmeralda y diamantes. Chaumet fue un importante creador de aigrettes durante la Belle Époque y los motivos celestiales estaban entre los temas preferidos. El diseño del sol fue introducido para ofrecer una alternativa a las populares estrellas y medias lunas del siglo XIX.
6. Diadema de Marcel Chaumet, 1936. Platino, rubíes y diamantes. Una de las muchas piezas de joyería entregadas por la Maison Chaumet para la boda de Alicia de Borbón-Parma con el infante de España, príncipe de Borbón-Sicilia. Muy flexible, puede ser transformado y usado como un collar.
7. Aigrette de Joseph Chaumet, circa 1910. Oro, plata, perlas naturales y diamantes. La aigrette se usa para las ocasiones ceremoniales cuando la diadema se considera demasiado imponente.