30.Dic.2021

Es un placer para nosotros proporcionarle la información más relevante acerca de la subasta online de joyas del Monte de Piedad de la Fundación La Caja de Canarias que se celebrará del 10 al 17 de enero de 2022.

Este artículo se divide en dos apartados:

  1. Lotes destacados.
  2. Catálogo de la subasta (puede visualizarlo y también descargar el documento).

A continuación, encontrará las descripciones, facilitadas por esta entidad, de algunos de los lotes que saldrán a subasta. Recuerde que, como es habitual, podrá visitarla y acceder a los lotes dispuestos para pujas, previo registro, en www.preseasubastas.es.

Lotes destacados

En esta subasta de joyas encontrará piezas variadas para todos los gustos y bolsillos. Apueste por invertir en diamantes, piedras preciosas, oro, antigüedades… bienes que siempre tendrán doble valor, el económico y el del disfrute de su uso.

El oro es una apuesta segura, un valor que representa una inversión a futuro. Además, al tratarse de joyas el uso es doble, mientras lo lucimos estamos invirtiendo a largo plazo. Si, además, las joyas están acompañadas de brillantes, el valor supera su valor en peso.

Presentamos como ejemplo de joyas que saldrán en esta subasta, estas piezas de brillantes.

Llamamos camafeo a una gema grabada con un fondo rebajado y con figura en relieve, normalmente hecho sobre una piedra dura (normalmente ágata, calcedonia..) o nácar.

Ya desde épocas de los Romanos se usaban y fue durante el Renacimiento cuando se popularizó en gran medida.

En nuestra subasta este camafeo con orla de oro de 18 k en forma de pétalos con grabados a buril.

El Monte La Caja de Canarias - Subasta enero 2022 - Camafeo

Original sortija y colgante a juego con piedra de color y brillantes. Estas piezas son hechas en oro de 14 k.

¡Atención coleccionistas! Estuche con la Colección Encuentro de Dos Mundos, V Centenario del Descubrimiento de América, de 25 sellos de plata bañado en oro, certificado nº 07605.

Precio de salida: 500 euros

Broche realizado en oro blanco de 18 k con salpicado de rubíes talla perilla y brillantes, con un peso total aproximado en brillantes de 2,00 ct con calidades medias estimadas de pureza P1 y color H/I. Sistema de cierre de doble púa.

El Monte La Caja de Canarias - Subasta enero 2022 - Broche

Catálogo de la subasta

Consulte a continuación el catálogo completo de lotes que saldrán a subasta:

Cargador Cargando…
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [2.28 MB]

Queremos incidir una vez más en algo importantísimo: los beneficios que generan los Montes de Piedad en su actividad se destinan a la financiación de la Obra Social de las entidades en que se integran. Como es natural, en este caso a la Obra Social de la Fundación La Caja de Canarias.

¿Ya ha seleccionado sus lotes favoritos? Puje y adjudíquese los lotes que desea en la próxima subasta online de joyas del Monte de Piedad de La Caja de Canarias: del 10 al 17 de enero de 2022 en www.preseasubastas.es.