La colaboración de Fundación Ibercaja con el Plan Nacional de Educación Financiera de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España se remonta a 2013. En su última edición hubo un total de 18.574 beneficiarios, siempre en el marco de colaboración que establece el programa FUNCAS Educa.
El programa de la presente edición, que tendrá lugar del 5 al 9 de octubre, aborda dos cuestiones fundamentales para Fundación Ibercaja: la educación financiera y la sostenibilidad. Bajo el lema “Finanzas responsables, finanzas para todos”, se persigue el objetivo de promover la reflexión sobre el papel que debemos asumir todos los integrantes de nuestra sociedad (instituciones, empresas y particulares) para afrontar con responsabilidad la crisis económica generada por la pandemia de la COVID-19, teniendo presente en todo momento que las bases de nuestro futuro vendrán sentadas por la sostenibilidad y el equilibrio entre lo económico, lo social y lo medioambiental.
El programa tendrá un formato no presencial para ampliar su difusión, pero con contenidos para todos los públicos. Además, dichos contenidos han sido diseñados teniendo muy presentes a los colectivos más afectados por la situación actual: autónomos, pequeños comercios, emprendedores y microempresas. Así, se han ampliado los contenidos en la página web de la entidad, que se articulan en dos apartados:
- Educación financiera para ti.
- Educación financiera para tu negocio.
Para más información: www.fundacionibercaja.es/semana-de-la-educacion-financiera-2020